Joven le cortó el miembro viril a su amigo y enfrentará cargos legales

27 Oct 2019 | 9:54 h
La magistrada considera a Aarón Jonás como autor de un delito, cuya pena privativa de la libertad es de 6 a 12 años en Zaragoza, España.
La magistrada considera a Aarón Jonás como autor de un delito, cuya pena privativa de la libertad es de 6 a 12 años en Zaragoza, España.

Un tribunal de Zaragoza (España) considera a Aarón Jonás como autor del delito, cuya pena privativa de la libertad es de 6 a 12 años.

Aaron Jonás (30) ha sido procesado por amputar el pene a su compañero de piso, un inglés de su misma edad, pese a que este fue quien realizó la propuesta y ahora lo exime de cualquier responsabilidad.

El maestro inglés renunció a ejercer acciones penales y civiles e incluso reconoció que él fue quien solicitó que le cortaran su miembro viril. Además, había buscado voluntarios para que le realicen la amputación del pene en Facebook.

PUEDES VER: Trump confirma la muerte de máximo líder del Estado Islámico: “Murió como un perro”

El 8 de marzo, le propuso directamente a Aaron Jonás B. que fuera él quien realizara el corte, a cambio de 200 euros, cantidad que se incrementaría, pues ambos tenían la intención de grabar un video del procedimiento de la cercenación y difundirlo en redes sociales.

En el auto de procesamiento de la jueza, se lee que el inglés presentaba disforia de género, pues el hombre no se sentía conforme con su sexualidad y a raíz de ello presentaba depresión, ansiedad e irritabilidad.

Sin embargo, la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha decidido procesar a Aaron, asimismo ha exigido una fianza de 500 euros para garantizar las responsabilidades monetarias que pudieran declararse procedentes, según informó el diario El Heraldo de España.

Cabe resaltar, que esta cantidad no cubriría los gastos médicos de la intervención quirúrgica a la que el inglés fue sometido, pues tuvo que reimplantarse el pene y estar 21 días hospitalizado y 60 impedido de poder realizar sus actividades con normalidad.