En Buenos Aires ya se anticipan a un triunfo en primera vuelta de Fernández. Foto: EFE
En Buenos Aires ya se anticipan a un triunfo en primera vuelta de Fernández. Foto: EFE

“Minuto de silencio para Macri”: Alberto Fernández ya celebra su triunfo en Argentina [VIDEO]

Con un brindis Alberto Fernández festejó y cantó en su departamento "un minuto de silencio para Macri que está muerto”.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 18:20 h

El candidato a la presidencia de Argentina, el peronista Alberto Fernández, ya celebra su triunfo en las elecciones que se celebraron este domingo a pesar de que todavía no hay un anuncio oficial sobre el resultado.

En un video que se hizo viral en redes sociales se le escucha cantar junto a sus allegados y pedir “un minuto de silencio” para su máximo contrincante en los comicios, el actual presidente Mauricio Macri.

PUEDES VER: Cerró votación en Argentina y anuncian hora del primer boletín [VIDEO]

“Un minuto de silencio para Macri que está muerto”, entona el aspirante de la coalición Frente de Todos en un brindis junto a su pareja, Fabiola, en su departamento situado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.

En el sitio también estaban el diputado Juan Cabandié; Jorge Argüello, uno de los nombres que suenan para asumir la Cancillería; Eduardo Valdés, exembajador de la Argentina en el Vaticano, entre otros.

Medios locales se han hecho eco de resultados a boca de urna que confirmarían lo que muchos esperaban tras la abultada victoria de Fernández en las primarias de agosto pasado, un triunfo peronista en primera vuelta.

“Estamos mejorando nuestra performance electoral de la elección primaria, tanto a nivel nacional como provincial”, declaró incluso Santiago Cafiero, uno de los jefes de campaña de Fernández.

Alberto Fernández votó en Puerto Madero y calificó los sufragios de "jornada histórica". Foto: EFE

Citado por la agencia EFE Cafiero remarcó: “Estamos muy confiados, estamos dando un avance importante a esta esperanza que se había empezado a manifestar en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)”.

Y en las calles simpatizantes de Fernández también han comenzado a festejar bajo el cántico “vamos a volver”.

Por su parte, el jefe del gabinete de ministros de Macri, Marcos Peña, emplazó a esperar los datos oficiales y no aventurar expectativas de resultados.

La estrategia de la campaña de Macri pasaba por forzar una segunda vuelta con Fernández.

Video Recomendado