LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

El milagro de Michael, el bebé inducido a coma tras infarto que despertó y sonrió a papá

El pequeño de diez meses tiene un extraño tumor cardíaco y debe ser operado de urgencia. Su familia se encuentra recaudando fondos.

Michael fue equipado con un marcapasos después de despertarse del coma. Foto: Difusión.
Michael fue equipado con un marcapasos después de despertarse del coma. Foto: Difusión.
Mundo LR

Hace siete meses, el pequeño Michael Labuschagne fue llevado de urgencia al hospital de Bristol (Reino Unido), debido a un paro cardíaco.

Los médicos lo indujeron a un coma y dijeron a sus padres que nunca más despertaría. Sin embargo, contra viento y marea, el bebé de diez meses abrió los ojos cuando le redujeron la sedación.

PUEDES VER “Me negué a dejarla morir”: el drama de una bebé que perdió todas sus extremidades

El primer gesto que hizo fue sonreírle a su papá, Stuart. Fue un momento feliz, pero rápidamente se atenuó por la noticia de que había muchas posibilidades de que hubiera sufrido daño cerebral.

Afortunadamente, un escaneo reveló que no era el caso. Lo que Michael Labuschagne tenía en verdad era un tumor cardíaco extraordinariamente raro que necesitaría una cirugía costosa para solucionarlo.

Michael fue equipado con un marcapasos después de despertarse del coma. Foto: Difusión.

Stuart y su esposa Emma ahora están tratando de recaudar casi £ 120,000 para que puedan llevarlo a Estados Unidos, donde existe un hospital especializado en extirpar este tipo de tumores.

Los sarcomas son el segundo tumor cardíaco primario más frecuente (después del mixoma). Se desarrollan en la aurícula derecha o izquierda y pueden bloquear el flujo sanguíneo a través del corazón.

“Las palabras no pueden comenzar a describir el dolor que sentimos en ese momento. Vimos a nuestro bebé sin aliento mientras su corazón se detenía. Los paramédicos trabajaban para salvar su vida. En ese momento no pensé que Michael lo lograría", contó.

Michael fue equipado con un marcapasos después de despertarse del coma. Foto: Difusión.

PUEDES VER Encuentran un bebé enterrado vivo en una caja porque su familia ‘lo creyó muerto’ [VIDEO]

Actualmente, el pequeño Michael Labuschagne no puede sentarse o sostener su cabeza. “Es un bebé encantador, es difícil creer que esté pasando por lo que es. Es un milagro”, dijo su mamá a Mirror.

Ella ha creado una página de GoFundMe para tratar de recaudar dinero para la cirugía.

“Los cirujanos cardíacos de Estados Unidos son los mejores cirujanos cardíacos del mundo y han realizado esta operación varias veces. Confían en que pueden mejorar drásticamente, o incluso curar su condición. La recaudación de fondos está yendo muy bien hasta ahora, pero aún es muy temprano”, declaró.