Las riquezas y redes empresariales que han acumulado los hijos de ‘El Chapo Guzmán’ [VIDEO]

Mundo LR

Alejandrina Gisselle es la hija mayor de 'El Chapo Guzmán' y se ha dedicado al mundo empresarial. Foto: Difusión.
Alejandrina Gisselle es la hija mayor de 'El Chapo Guzmán' y se ha dedicado al mundo empresarial. Foto: Difusión.

La vida de excesos también ha acompañado a los hijos de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Algunos han decidido seguir los pasos del padre, mientras que otros han incursionado en el mundo empresarial.

La vida de excesos de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo como es Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ ha sido replicada por sus hijos, un grupo dedicado al crimen y otro en el mundo empresarial.

Según medios mexicanos, el ex líder del cártel de Sinaloa tiene una docena de hijos, fruto de varias relaciones.

PUEDES VER El ‘Chapo’ Guzmán: ¿Cuántos hijos tiene el narcotraficante más poderoso de México?

Alejandrina Gisselle y César Guzmán son hijos del primer matrimonio con Alejandrina Salazar Hernández, de quien se dice ha incursionado en los negocios de sectores como el inmobiliario, farmacéutico, servicios médicos y artículos escolares y de oficina. También se han dedicado al diseño de modas en Gudalajara, Zapopán y Puerto Vallarta.

Alejandrina Michelle, hija de 'El Chapo Guzmán'. Foto: Difusión.

Según El Universal, la hija mayor del narco mexicano. Es médico cirujano egresada en 2005 de la Universidad de Guadalajara y fue socia mayoritaria de una empresa dedicada a la comercialización de medicamentos y cosmtéticos.

Otras servicios ofrecidos por la empresa están la hospitalización, traslado de ambulancia terrestre, acuática y aérea. Sin embargo, cerró en 2012 por liquidación, luego de cinco años de trabajos.

Otro de los descendientes de Guzmán Loera como es César Guzmán, se dedicó al sector inmobiliario, tuvo el 80% de las acciones de una compañía que tenía sede en Jalisco.

La empresa solo operó hasta 2012 y cumplía las funciones de comprar, vender, arrendar, desarrollar y traspasar toda clase de inmuebles. También se hizo cargo de la remodelación y decoración de propiedades.

PUEDES VER El Cártel de Sinaloa: su historia y quién manda ahora tras la detención de El Chapo Guzmán

Alejandrina Gisselle tiene los derechos sobre el nombre y apodo del exlíder del Cártel de Sinaloa en sus modalidades de “El Chapo Guzmán”, "El Chapo 701″, así como la imagen del rostro y diversos logros relacionados a su padre, quien cumple cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.

Por su parte, Griselda López, también tuvo hijos con ‘El Chapo Gzumán’. De esa unión nació Ovidio Guzmán, quien fue capturado y posteriormente dejado en libertad por parte de las autoridades en México por presión del Cártel de Sinaloa.