Crisis en Chile: lanzan bombas lacrimógenas a edificio con personas [VIDEO]

Vecinos denuncian que policía lanzaron bombas lacrimógenas a su departamento.

El gas lacrimógeno salía de, al menos, dos departamentos. Los vecinos denunciaron a los policías como los autores del lanzamiento de las bombas.

Mundo LR
23 Oct 2019 | 16:09 h

El estallido social en Chile sigue generando zozobra. Esta vez, los vecinos de una zona residencial de Santiago, capital chilena, denunciaron a través de un video que unos policías lanzaron bombas lacrimógenas a sus departamentos.

La violenta protesta social en el país sureño sigue sumando nuevos capítulos para la posteridad. Ahora, en un video difundido en las redes sociales se puede observar cómo emanan los rastros del gas lacrimógeno por las ventanas de un edificio ubicado en el barrio de Bellas Artes, en Santiago (Chile ).

PUEDES VER: Zlavoj Zizek apoya a manifestantes chilenos: ¡Ustedes no están solos! [VIDEO]

“Pacos (policías) de m%#!%# acaban de tirarle una lacrimógena a mi vecino de enfrente”, anuncia una vecina en la grabación, la misma en la que hace un paneo del edificio para mostrar que también cayó en otro departamento. “Y otra por allá”, agrega.

En el corto video se puede ver a una mujer apoyada en una cortina viendo atemorizada el avance del gas lacrimógeno. Además, se escuchan los reclamos de los manifestantes que se encontraban por la zona.

Lazy loaded component

Como se recuerda, la protesta en Chile inició el último viernes 17 de octubre. Se inició por el alza de peajes. la misma medida que luego fue revertida Sebastián Piñera, sin imaginar, que el reclamo se extendería a otras aristas como la educación, salud, AFP, etc. Hasta el momento hay 18 muertos y centenares de detenidos.


Video Recomendado

Lazy loaded component