¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Encuentran un bebé enterrado vivo en una caja porque su familia ‘lo creyó muerto’ [VIDEO]

Unos aldeanos buscaban hongos en una montaña y escucharon ruidos extraños bajo tierra. El recién nacido pesaba solo un kilo y medio.

La caja fue descubierta por unos aldeanos. El bebé pesaba apenas un kilo y medio. Captura de video / Daily Mail.
La caja fue descubierta por unos aldeanos. El bebé pesaba apenas un kilo y medio. Captura de video / Daily Mail.

Un sorprendente caso de supervivencia ha salido a la luz recientemente. Se trata de un bebé recién nacido que fue hallado vivo después de haber sido metido en una caja de cartón y enterrado en el este de China.

En la provincia oriental de Shandong, los aldeanos Jiao Xinglu y Zhou Shangdong buscaban hongos en las lejanas montañas de Laiwu el pasado 21 de agosto. De pronto, comenzaron a escuchar ruidos “como el de un perro ladrando” cerca de un área donde el suelo era blando.

Comenzaron a cavar la tierra y descubrieron la caja de cartón que contenía una manta envuelta por una cinta, la cual fue abierta por la señora Zhou. Adentro había un niño que pesaba apenas un kilo y medio.

Las personas de los alrededores murmuraban mientras Zhou examinaba al bebé, tal como se ve en el video registrado por un testigo.

El bebé comienza a parpadear y moverse ante la sorpresa de los presentes. Finalmente, la mujer lo envuelve en la manta.

Cuando lo llevaron al Segundo Hospital de Atención de la Maternidad y Salud Infantil de la ciudad de Jinan, el neonato fue diagnosticado con anemia e ictericia.

El supuesto abuelo del bebé, llamado Liu, les dijo a las autoridades que el bebé había “dejado de respirar” y tenía una infección pulmonar grave.

“Murió el segundo día [después de que nació]. No podía alimentarse. Después de su muerte, lo enterramos”, declaró a Asia Wire.

La policía abrió una investigación para rastrear a la familia del bebé y poder esclarecer los hechos.

Desde entonces, el bebé se fue recuperando hasta llegar a pesar 4 kilos en menos de dos meses. En tanto, la señora Shangong, quien descubrió al bebé, indicó que solicitaría su adopción si no se encontraba a su familia.




Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.