Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

Maduro llama “estúpido” a Lenín Moreno y este lo califica de “asno”

El líder chavista insultó al presidente de Ecuador aludiendo que le echan ‘la culpa de todo’ por lo que sucede en América Latina con relación a las protestas.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 17:55 h

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo “estúpido” a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, al tiempo que se deslindó de las protestas que han sacudido en días recientes a ese país y a otros de América Latina.

“Ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela”, dijo Maduro durante un acto con simpatizantes al recordar las últimas manifestaciones antigubernamentales en Ecuador y Chile.

PUEDES VER: Nicolás Maduro afirma que ‘Guasón’ es una amenaza para la sociedad estadounidense [VIDEO]

“Se alzó el pueblo de Ecuador contra el Fondo Monetario Internacional (y) dice el estúpido de Lenín Moreno que fue que yo envié a 200 hombres allá, es una ofensa al movimiento indígena, es una ofensa al pueblo de Ecuador del estúpido de Lenín Moreno”, añadió.

En ese sentido, el líder chavista aseguró que el modelo capitalista que, asegura impera en estos países, y la desigualdad generada por medidas impuestas por el FMI son los verdaderos detonantes de las protestas.

"No es culpa de Maduro", insistió.

Con estas declaraciones, Maduro salió al paso de la denuncia de Moreno, que lo acusó de estar, junto al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, detrás de las protestas en ese país.

Lenín Moreno responde

En respuesta al calificativo del líder chavista, Lenín Moreno mencionó que no debería asombrar la alegría de Diosdado Cabello ni la del “asno que gobierna Venezuela”, ni la de Rafael Correa.

“No dudo, bajo ninguna circunstancia, que para la agresividad, para contratar bandas organizadas de criminales, a los cuales se pedía que garroteen, que asalten, que quemen Quito, hubo dinero extraño”, agrega Moreno.

Con información de Efe

Video Recomendado