Cataluña: Parlamentaria española es insultada por huelguistas y esta les contesta

Cayetana Alvarez, quien además es candidata por Barcelona en las elecciones de España, no dudó en saludar irónicamente a quienes la insultaron.

La diputada Cayetana Álvarez de Toledo no dudó en saludar a los colectivos, luego de calificar a la huelga de "inútil". (Foto: Redes sociales)
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo no dudó en saludar a los colectivos, luego de calificar a la huelga de "inútil". (Foto: Redes sociales)
Mundo LR

Después que la portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de España, Cayetana Álvarez de Toledo, tachara de “inútil” y “golpista” la huelga general que se lleva a cabo en Cataluña, un grupo de manifestantes independientes la encaró en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

“Fascista”, “hija de p***”, “argentina”, entre otros improperios fueron lanzados hacia la diputada en España, quien no dudó en saludarlos con la mano a una cierta distancia, antes de entrar al Ayuntamiento de la capital catalana. “Aquí están los ladrones del PP” o “Los fascistas sois los terroristas”, eran otros de los cánticos que se escuchaban entre los colectivos.

PUEDES VER Cataluña escala su protesta a una huelga general

Además, Álvarez de Toledo afirmó en Twitter que “la democracia no hace huelga” y ha prometido que defenderá la libertad “en todos los rincones de Cataluña y en todas las circunstancias”.

Tweet de la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo

En tanto, otros políticos españoles saludaron con ironía a quienes les insultaban y respondieron con frases como “xenófobos”, “id al colegio o a trabajar”, “aprender algo sobre democracia y Estado de derecho”.

PUEDES VER Violentos disturbios y fuego en las calles por la sentencia a separatistas

Cayetana Álvarez de Toledo hizo un llamado a los demócratas de “mantenerse firme” y “de pie” ante los políticos españoles como el expresidente catalán, Carles Puigdemont y el presidente del sistema institucional Generalitat, Quim Torra . “Los demócratas tienen la oportunidad de sacar a Sánchez de la Moncloa (actual presidente de España), de quitar a este presidente impotente”, agregó.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que las movilizaciones independentistas que se vive desde el lunes 14 de octubre se desataron en protesta a la sentencia contra nueve líderes secesionistas.