La organización de 'El Mencho' hizo una advertencia que podría acabar con la vida de varios guardias.

“Te damos 24 horas”: cártel de ‘El Mencho’ amenaza del al director de un penal mexicano [FOTO]

La organización liderada por ‘El Mencho’ le exigen al director de un establecimiento penitenciario en México que regrese el dinero que les habría robado. Amenazó con medidas sanguinarias.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 19:33 h

El poderío del Cártel Jalisco Nueva Generación continúa sembrando violencia, terror y muerte en varios estados de México. Los mafiosos colgaron una narcomanta una escuela de la ciudad de Chetumal (Quintana Roo) al sur del país, en la que le exigen al director de un centro penitenciario les devuelva el dinero que les habría robado.

La amenaza es contra Ángel Domínguez, director del Centro de Reinserción Social (Cereso), a quien la organización liderada por el nuevo capo del narcotráfico mexicano, Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, le dio un plazo para devolver los 100 mil pesos (más de 5 mil dólares) que habría tomado del CJNG.

PUEDES VER “Me estoy muriendo”: difunden audio de policías asesinados por cártel del Mencho [VIDEO]

Ángel Domínguez alias director del Cereso de Chetumal te damos 24 horas para que regreses los 100 mil pesos que nos agarraste (…) sabemos que no quieres dar la cara. Si no cumples empezaremos a matar custodios, porque al Cártel nadie le roba”, se puede leer en el intimidante mensaje, que pone en riesgo la vida de los guardias de la penitenciaría.

El mensaje del CJNG hacia Ángel Domínguez es muy claro.

Horas antes de la aparición de la manta, en el penal se reportaron dos intentos de ejecución y el decomiso de varios artefactos prohibidos, aunque no se precisó de qué se trataba. Cabe resaltar que Quintana Roo, Estado donde se encuentra Chetumal, está también el turístico balneario de Cancún, por lo que es una zona muy atractiva para el tráfico de drogas.

Es por ello que además del CJNG, el Cártel de Sinaloa (CDS), liderado ahora por Ismael ‘El Mayo‘ Zambada; el Cártel de Los Rojos y el Cártel del Golfo (CDG) principalmente, se han peleado por el control de la zona.

'El Mencho' . Foto: Difusión.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el “Mencho” y su equipo están presentes también en Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres desde el 2016.

Playa del Carmen es una de las ciudades donde la violencia se ha extendido con mayor rapidez, registrándose diversas masacres.

¿Quién es el Mencho, líder del CJNG?

El ‘Mencho’ es uno de los narcotraficantes mexicanos más sanguinarios. Se desempeña como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en su haber tiene varias denuncias sobre secuestros, asesinatos y comercialización de drogas.

Nemesio Oseguera Cervantes es el nombre real de 'El Mencho’, a quien la policía y la DEA busca intensamente. La organización que lidera se atribuyó la emboscada a policías en Aguila, Michoacán, el último 15 de octubre. La masacre dejó como saldo 13 agentes muertos y nuevo heridos.

La DEA de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por su cabeza.


Video Recomendado