La embarcación 'Gracia' cargaba 2.2 toneladas de cocaína, y pertenecería a empresarios de Venezuela. Foto: Diario
La embarcación 'Gracia' cargaba 2.2 toneladas de cocaína, y pertenecería a empresarios de Venezuela. Foto: Diario

Detienen barco con más de dos toneladas de cocaína vinculada a empresarios venezolanos [FOTOS]

La embarcación ‘Gracia’ fue capturada en las aguas de Aruba y los oficiales confiscaron el cargamento de drogas que era transportada por cinco ciudadanos venezolanos.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 13:17 h

Golpe al narcotráfico. Un grupo de militares que patrulla las aguas caribeñas confiscó un barco que transportaba poco más de dos toneladas de cocaína en Aruba y estaría vinculada a una empresa de Venezuela.

La embarcación ‘Gracia’ estaba anclada en el Astillero de Cartagena (Colombia) desde el jueves pasado y obtuvo el permiso para navegar luego de que un ciudadano venezolano de 40 años presentara los papeles correspondientes a nombre de la empresa Logistics Marítimo Corp Venezuela, según informó El Pitazo.

PUEDES VER Cuerpos deshechos en ácido, decapitados y bombas: así opera el nuevo Chapo Guzmán en México [FOTOS]

La firma contaba con documentos certificados por el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren).

'Gracia', el barco en el que se transportaba dos toneladas de droga, está ligada a una empresa de Venezuela. Foto: Difusión

Antes de emprender su ruta, el ‘Gracia’ pasó por toda clase de evaluaciones a cargo de los militares colombianos, quienes, a pesar de emplear perros antidrogas, no encontraron ningún indicio que los vincule al narcotráfico.

El barco flameaba una bandera samoana y contaba con cinco tripulantes venezolanos, quienes arribaron tras el llamado de su compatriota.

“Creemos que fue en alta mar que cargaron la droga, pues desaparecieron del radar”, detalló uno de los allegados a este caso, recalca el diario mencionado.

Oficiales incautaron 2.2 toneladas de cocaína en un barco que navegaba por Aruba. Foto: Difusión

PUEDES VER Bayly se burla de Hugo Chávez: “Es rarísimo que un soldado termine pareciéndose al señor Barriga”

Una vez en territorio arubeño, las fuerzas del orden de dicho país inspeccionaron el barco, en donde encontraron 2.2 toneladas de cocaína. Inmediatamente los oficiales decomisaron las sustancias ilícitas y procedieron a arrestar a los navegantes, quienes serán sometidos a la justicia a medida que se ejecutan las investigaciones.

Por su parte, el flujo de drogas en tierras caribeñas sigue latente a pesar de las tensiones entre algunos de los países que la integran, como Venezuela y Colombia.

En Venezuela los ciudadanos reciben agua con heces fecales

En medio de la crisis económica y social que padece Venezuela, organizaciones y activistas sociales han denunciado que más de tres millones de personas reciben agua contaminada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

De acuerdo al ingeniero Germán Benedetti, se trata de un problema que data de 2009 y también afecta otros estados como Aragua y Cojedes, reportó Caraota Digital.

Liberación de presos políticos en Venezuela

En cuanto al régimen de Maduro, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este jueves la excarcelación de 24 personas que fueron detenidas entre 2014 y 2017, y que son consideradas “presos políticos” por la oposición y por organizaciones de derechos humanos, recoge EFE.

Hemos podido “lograr la excarcelación de 24 venezolanos que en efecto el día de hoy lograrán su libertad”, dijo Saab a periodistas, sin precisar nombres de los beneficiarios de estas medidas que se producen en el marco de una mesa de diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición.

Video Recomendado