El supertifón Hagibis ha dejado a dos muertos y miles de damnificados a causa del tifón.

Alerta máxima: Supertifón Hagibis deja cuatro muertos y nueve desaparecidos [VIDEO]

El intenso tifón ha golpeado fuertemente con lluvias torrenciales y vientos huracanados. Miles de personas han evacuado ante el catastrófico evento.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 20:01 h

Cuatro personas muertas, nueve desaparecidos y 90 heridos se han registrado en las últimas horas por el supertifón Hagibis en Japón. El catástrofico huracán está catalogado como uno de los peores en la historia del país asiático.

Cerca de 340,000 pobladores del área de Iwaki han decidido evacuar ante los fuertes vientos con lluvia. Según la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón llegó a la 7 de la noche (hora Japón) a la península de Izú y se espera que salga a las 9 de la mañana del domingo.

PUEDES VER: Registran terremoto de magnitud 5,7 en Japón mientras espera al tifón Hagibis

Los servicios de transporte han sido cancelados hasta el término del tifón de vientos de 144 kilómetros por hora. Los vuelos internos y el ferrocarril también serán suspendidos por medidas de seguridad.

Además, la tormenta obligó a cerrar varios establecimientos y los centros de trabajo han optado por la suspensión. También, partidos programados del Mundial de Rugby fueron cambiados de fecha, a causa de la fuerza de los vientos.

Según el diario Japan Times, las autoridades han pedido la evacuación de más de seis millones de personas que se encuentran cerca al desastre natural.

Hasta el momento, se han desbordado siete ríos y varios están en la misma situación. Algunas autoridades planean liberar estas aguas para evitar el desbordamiento o resquebrajamiento de algunas estructuras.

PUEDES VER: ‘’La tormenta más potente de la Tierra’’: supertifón Hagibis amenaza la costa de Japón

Sin embargo, la inundación de la zona sería un factor perjudicial. Los pobladores de la prefectura de Kanagawa se ha quedado sin electricidad, debido a este desastre.

En caso de continuar con las inundaciones, se ha recomendado quedarse en edificios con más de dos pisos, así evitar algún daño físico o riesgo de enfermedad.

Las autoridades recomendaron la evacuación de miles de personas.

PUEDES VER: Científicos logran mantener vivo el cerebro de roedor por 25 días [VIDEO]

Por último, la entidad climática de Japón mencionó que el tifón de Hagibis ha sido considerado como ‘muy fuerte’ y es el número 19 de la temporada en el Pacífico.

Video Recomendado