ALERTA - Nuevas medidas contra la COVID-19: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer desde hoy?

Varias personas heridas en ataque con cuchillo en Manchester

Mundo LR

larepublica_pe

11 Oct 2019 | 8:34 h
La Republica
El ataque terrorista ocurrido en Manchester, en mayo de 2017, ha provocado que la población se mantenga en alerta.

Un hombre de 40 años ingresó a un centro comercial blandiendo el cuchillo de forma aleatoria. La policía investiga un ataque terrorista.

Autoridades de Manchester, Inglaterra, comunicaron este viernes un ataque con cuchillo en un centro comercial. Según los informes, cinco personas resultaron heridas.

La Policía británica ha iniciado una investigación antiterrorista, señala EFE. El sospechoso es un hombre de 40 años, que ya fue detenido.

PUEDES VER: Asesino de policías de París guardaba videos de decapitaciones del Estado Islámico en su USB

Los cargos que enfrenta el sujeto son por “agresión grave”. Las razones de su crimen se desconocen, pero los agentes no han descartado motivaciones de toda índole.

Las cinco personas que resultaron heridas por el ataque han sido hospitalizadas con lesiones de diversa consideración. Algunos testigos afirmaron que el hombre entró al centro comercial The Arndale Centre blandiendo un cuchillo de forma aparentemente aleatoria.

Lazy loaded component

Tras el incidente, la Policía ha desalojado el establecimiento y se mantienen cerradas algunas calles y servicios del centro urbano por precaución.

Alerta terrorista

El ataque ha causado alerta en los pobladores de la ciudad de Manchester, debido al precedente ocurrido en 2017. Aquella vez, un atacante suicida activó una bomba al finalizar el concierto de la cantante Ariana Grande.

El hecho provocó la muerte de 22 personas y dejó a más de 60 heridos, incluidos 12 menores de edad.

El responsable del atentado fue identificado como Salman Abedi, de 22 años, y se le atribuyó el ataque al Estado Islámico.