El Dr. Ulrich Klopfer falleció el pasado 3 de septiembre. Foto: AP.

Estados Unidos: encuentran cien fetos más en casa de médico especialista en abortos

La Policía había encontrado en el garaje del fallecido médico Ulrich Klopfer 2246 restos fetales. Sin embargo, cuando pensaron que ese sería el número definitivo, un nuevo hallazgo impactó a las autoridades.

La República
10 Oct 2019 | 17:20 h

El pasado 12 de septiembre, la Policía del condado de Will (Illionois) en EE. UU. hizo un hallazgo espeluznante: 2246 fetos humanos en la casa de un médico llamado Ulrich Klopfer, quien era especialista en abortos y se desempañaba en tres clínicas en Soith Bend (Indiana) antes de perder su licencia en el 2015.

Cuando las autoridades estadounidenses aún se encuentran investigando este caso que podría estar ligado al de otros médicos que realizan abortos en el país, este jueves 10 de agosto encontraron en uno de los autos del fallecido un centenar de restos fetales, según informó el procurador general de Indiana Curtis Hill.

PUEDES VER Encuentran más de 2000 fetos en la casa de un especialista en abortos

El nuevo hallazgo de la Policía hizo que también averigüen el origen de numerosos vehículos y propiedades pertenecientes o alquiladas por el galeno en el suburbio de Dolton durante su investigación sobre el origen de los restos encontrados en la residencia de Ulrich Klopfer, fallecido el pasado 3 de septiembre.

En total fueron ocho carros pertenecientes a Klopfer, mientras que en el maletero de un vehículo se encontraron cinco bolsas de plástico y una caja que contenían “numerosos restos fetales médicamente preservados”. Los investigadores fueron los que dieron la cifra de aproximadamente 100, que se sumarían a los 2246 hallados el mes pasado.

“Los fetos recuperados fueron preservados, empaquetados y marcados de manera similar a los anteriores descubiertos en la residencia de Klopfer”, según la declaración del departamento de la Policía. Las autoridades dijeron que todo lo encontrado y la información proporcionada por los investigadores coinciden con el período 2000-2002 cuando Klopfer estaba realizando abortos en Indiana.

PUEDES VER ''Reforma histórica'': Australia legaliza el aborto en todos sus estados

Curtis Hill dijo en el momento del hallazgo que los restos encontrados el mes pasado habían sido devueltos a Indiana. “Trataremos estos restos conforme al protocolo que ya hemos establecido para hacer frente a estas circunstancias perturbadoras”. Klopfer trabajó durante décadas en las clínicas Women’s Pavilion, Gary y Fort Wayne.

El médico era considerado el abortista “más prolífico” de Indiana, con miles de operaciones realizadas, según el diario local South Bend Tribune. El Estado le quitó la licencia médica en 2016, por no ejercer de forma diligente y por violar los requisitos de notificación y documentación, informó el citado medio.

Video Recomendado