¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

El trágico desenlace de Fabrizio, el ‘Hannibal Lecter’ de las cárceles en España [VIDEO]

El reo más temido en las prisiones españolas fue hallado sin vida. Agresiones a reos y a personal de seguridad provocaron que fuese cambiado de penal de manera constante.

dd
dd

Este miércoles, se dio a conocer el fallecimiento de Fabrizio Silva Joao Ribeiro, uno de los presos más peligrosos en cárceles de España y fue encontrado muerto en su celda en la prisión de A Lama (Pontevedra).

Fabrizio Joao era conocido como el ‘Hannibal Lecter’ de los penales españoles. Era originario de Guinea Bissau, estaba solo en una galería, donde solo ocupaba una de las celdas y en aislamiento, según reporte de EFE.

El individuo entró a la prisión luego de asesinar y violar a la que era su novia apuñalándola en 25 oportunidades. Luego en 2014, mató a puñetazos a un preso en la cárcel de Córdoba.

Posteriormente, a mediados de 2018 la Audiencia Provincial de Cádiz lo condenó a 19 años y medio por agredir con extrema violencia a funcionarios en junio de 2016.

Uno de los afectados, quien era un empleado de la prisión de Puerto 3 (Cádiz), fue alcanzado en la yugular con un objeto punzante artesanal.

Todo el mal que hizo Joao lo catalogó como un preso de primer grado, lo que representa el régimen más restrictivo del sistema penitenciario en España.

La violencia generada por el sujeto fue tomado en cuenta por las autoridades y no le permitían salir al patio sin compañía, tenía casi completamente restringida la comunicación con terceras personas.

Su conducta produjo que fuera cambiado de prisión constantemente. Es común, que ese tipo de presos sea cambiado porque protagonizan numerosos incidentes que atentan contra la integridad de otros reos y del mismo personal de seguridad.

Joao

Joao

En días pasados, envió una carta a la dirección de la cárcel A Lama para advertir que desobedecería a los funcionarios. Una semana atrás había iniciado una huelga de hambre que este 9 de octubre había abandonado.

Fuentes en España han detallado que Joao se mantenía bajo control médico, no se le había detectado ningún problema de salud y en la mañana de este miércoles su peso reflejó 107 kilogramos.

Hasta el momento no se ha observado algún indicio de posible suicidio, aunque aún no se ha reportado el informe de la autopsia.

Joao fue encontrado sin vida en el suelo del baño de la celda con una herida en la cara. Su condena terminaba en 2047.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.