Niño fallece en medio de tiroteo entre bandas de narcotraficantes

Al escuchar los disparos, el menor corrió a su casa a ponerse en resguardo, pero un disparo impactó en su cabeza. El caso ha generado la indignación de la población en Argentina.

Vecinos y familiares salieron a manifestarse pidiendo justicia para el menor. Foto: Río Negro
Vecinos y familiares salieron a manifestarse pidiendo justicia para el menor. Foto: Río Negro

Conmoción en Argentina por la muerte de un niño de ochos en medio de una balacera entre narcotraficantes. El hecho ocurrió en la provincia sureña de Neuquén, y mantiene alerta a la población por los altos índices de violencia que cobran otra vida inocente.

Al promediar las tres de la tarde del pasado lunes, Luciano Axel Fuente jugaba con su tío en la calle Santa Isabel, en el barrio Peñi Trapún. La tragedia llegó cuando un grupo de delincuentes abrió fuego en plena disputa y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del menor.

PUEDES VER Bayly confiesa que laicos del Opus Dei abusaron de él: “No denuncié para no herir más a mi madre”

El balazo le causó la muerte cerebral y al día siguiente – constatan los medios locales – perdió la vida en el Hospital Provincial Castro Rendón.

Los pobladores decidieron organizarse y marchar para exigir a las autoridades de Argentina mano firme para frenar a las redes criminales que operan en la zona.

Cabe resaltar que la Policía de Neuquén arrestó a Diego Andrés San Martín, un muchacho de 20 años que habría perpetrado el asesinato del niño, informa La Vanguardia. Además, tras una serie de investigaciones en los barrios de Cutral Co, lograron allanar viviendas en donde se vendería droga.

Las razones del conflicto según la justicia local, reside en la muerte de Matías Moreno, un joven que fue acribillado en el mismo lugar que Luciano, el pasado 27 de setiembre, en manos de Luis Alberto Espinoza, un sujeto de 38 años.

Lazy loaded component

“El enfrentamiento empezó con el homicidio de Moreno, siguió con la quema de algunas casas y terminó con un enfrentamiento cruzado, donde el niño recibió un disparo en la cabeza”, cuenta la Fiscalía al diario en mención.

PUEDES VER Estados Unidos: familia muta genéticamente y solo necesita 4 horas para dormir

Cifras de muertes por narcotráfico

En esta provincia de Argentina que posee 40 mil habitantes, a la fecha ocho personas murieron a raíz de las disputas entre narcotraficantes.

“Detectamos un aumento sostenido del consumo y la comercialización en los últimos diez años y esto no se arregla solo con más fiscales, sino con una trabajo conjunto y multidisciplinario”, cuenta a Clarín el fiscal general de Neuquén, José Gerez.

Hay mucho narcotraficante; yo me drogaba, pero gracias a Dios salí y aun con este dolor no voy a volver a eso. Y si ustedes quieren los llevo adonde yo iba a comprar… conozco a cada narco con nombre y apellido, puedo llevarlos y decirles dónde están, expresó Yereny Fuente al canal 24/7.