Mundo

Cambió su estado civil en Facebook: como venganza su esposo mató a sus tres hijos y luego se suicidó

Pasó de “soltera” a “casada” y provocó los celos del padre de sus hijos que terminó por cometer el horrendo crimen. Todo resultó ser una mortal confusión.

Conmoción en Honduras por la muerte de tres niños de 11, 9 y 6 años por causa de los celos de su padre, a quien le dijeron que su esposa cambió su estado sentimental en Facebook porque se había casado con otro hombre.

Todo resultó ser una confusión que terminó en tragedia, pues la mujer especificó en uno de los comentarios del mismo estado en la red social que sí estaba casada, pero con el padre de sus hijos en su país de origen.

Yohana Elizabeth Maradiaga Zepeda (27) había migrado España hace dos años en busca de un mejor futuro para sus tres hijos y su esposo que vivían en la comunidad de La Fortuna, en el Corpus, Choluteca.

Hace unos días, ella había cambiado su estado civil en Facebook de soltera a casada. De inmediato, eso fue malinterpretado por una prima de ella que le comentó: “Que seas muy feliz”.

La mujer le comentó que estaba en un error, pues sí estaba casada, pero con el padre de sus hijos que está en Honduras. La interlocutora se rectificó y pidió disculpas.

La publicación a la que habría respondido la madre en Facebook. Foto: El Heraldo

La publicación a la que habría respondido la madre en Facebook. Foto: El Heraldo

Sin embargo, una de las vecinas de Óscar Blanco (30), el esposo, le mostró el cambio que Yohana Elizabeth Maradiaga Zepeda había hecho en Facebook y le dio a entender que ella lo traición, según recoge el portal de El Heraldo.

Cegado por los celos, el sujeto le dio de tomar a sus hijos un batido combinado con veneno. Los menores lo consumieron y luego este también lo bebió para suicidarse.

Recoge El Heraldo que antes del triple asesinato a sus hijos y posterior suicidio, Óscar Blanco fue a despedirse de su madre que está internada en el Hospital del Sur por una enfermedad.

Los menores fueron enterrados por los vecinos de la comunidad. Ellos aseguran que un chisme terminó en tragedia, pues la madre de las criaturas nunca le fue infiel al hombre.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.