Asesinan a rapero que aseguraba haber dejado de cantarle al narcotráfico gracias a la religión

07 Oct 2019 | 12:58 h
El rapero 5050 inició en el rap con canciones vinculadas a la delincuencia, drogas y los excesos. Foto: Difusión

En una entrevista del 2016, el músico mexicano había contado que componía temas a pedido para el crimen organizado, que podían costar desde 500 dólares.

El rapero mexicano 5050, identificado como Alejandro Barret, fue encontrado muerto la madrugada del último 6 de octubre en la zona de El Refugio, del estado de Tamaulipas. Un disparo en la cabeza terminó con la vida del joven, informaron medios locales.

El músico urbano se hizo conocido por iniciar su carrera musical componiendo canciones dedicadas a la delincuencia, narcotráfico y el crimen organizado. Según relató él mismo, algunas de sus temas a pedido eran para el Cártel del Noroste y podían valer desde 500 dólares.

PUEDES VER Narcodrones: cárteles usan tecnología de punta para sembrar el caos en Colombia [VIDEO]

Barret había sido reportado como desaparecido desde el lunes 30 de septiembre. Hasta el momento sus familiares ni las autoridades han brindado mayor información sobre su deceso, señaló el portal web Aristegui Noticias.

Lazy loaded component

“Yo era conocido por canciones que hacía antes al crimen organizado, pero no era un cantante de los narcos. Yo era un rapero que hacía canciones para el que me pagaba”, había declarado para Radio Dual Televisión en 2016.

En ese año aseguró que se había vuelto cristiano y dejado de hacer música para el narcotráfico. "Era gente que tenía dinero, que trabaja en el otro lado y fueron muchos del crimen organizado los que llegaron conmigo”, sostuvo.

PUEDES VER Reclutado por el CJNG relata las terroríficas pruebas que debía pasar para ser parte del cártel

La última canción que subió a su canal de Youtube data del 24 de septiembre y tiene el título de ‘Como Alkapone’. Algunos colectivos de rap en México publicaron su sentir sobre esta noticia y lamentaron su deceso.

Video Recomendado