¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Salió de prisión y quiso volver para poder ver canales para adultos gratis

Un sujeto en Francia salió de la cárcel, cometió diversos delitos nuevamente, dejando rastros de saliva en la escena del crimen y así las autoridades pudieran capturarlo.

jj
jj

El canal premium de televisión francés Canal + cuesta alrededor de 10 euros por suscripción pero los presos en las cárceles desean quedarse tras las rejas por interés de seguir disfrutando del servicio de manera gratuita.

Esa razón fue el motivo aparente de un exconvicto, quien salió de una prisión en Francia, volvió a cometer un delito y fue encarcelado.

El individuo de 25 años no identificado cometió una serie de robos en el suburbio de Colomiers en Toulouse pero los fiscales determinaron algo curioso en sus investigaciones.

El delincuente dejaba rastros de saliva sobre las escenas del crimen, como si quisiera que se identificara su ADN.

La policía tenía la sospechas y fueron confirmadas posteriormente, debido a que el acusado admitió que había escupido en todas las casas en las que había irrumpido con la esperanza de que la policía verificara su ADN.

En el juicio realizado el pasado 2 de septiembre, el sujeto confesó en voz alta que quería volver a la cárcel para poder ver Canal +, un anuncio que sorprendió hasta a su abogado.

“Las personas que dicen que prefieren la cárcel a la calle son bastante comunes, pero esta es probablemente la primera vez que defiendo a un cliente que quiere ir a la cárcel para ver programas para adultos”, detalló Delphine Reynaud-Aymard, abogada del acusado.

Un oficial de prisión que no quiso dar su nombre, señaló que muchos de los presos tienen el beneficio de ver canales para adultos gratis, mientras que los consumidores habituales tienen que pagarlo.

Canal + ha estado disponible en la prisión francesa por muchos años. Con el actual hacinamiento en las cárceles de ese país, puede haber dos o tres reclusos por celda, y si uno paga, los demás se pueden beneficiar.

El funcionario también indicó que la administración puede pagar la suscripción de los reclusos a cambio de algún trabajo en la prisión, como limpiar las áreas comunales.

En tanto, el abogado del ladrón le dijo a la corte que sufre de condiciones psiquiátricas, y que cuando ella lo defendió por última vez, dijo que prefería la libertad a la prisión.

Por su parte, el tribunal solicitó una evaluación psiquiátrica antes de emitir un veredicto, según información difundida en medios franceses.




Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.