En el spot, Evo Morales asegura que deben evitar ''el desastre económico de Argentina''. Foto: Captura
En el spot, Evo Morales asegura que deben evitar ''el desastre económico de Argentina''. Foto: Captura

La polémica propaganda que usa Evo Morales para que Bolivia ‘’no se convierta en Argentina’’ [VIDEO]

El mandatario altiplánico busca quedarse en el poder, y asegura que, de no ganar, el próximo gobierno caería en crisis como en el de Mauricio Macri.

La República
02 Oct 2019 | 17:17 h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó un video para advertir que, en caso no gane las próximas elecciones, su país caería en ‘’una crisis similar a la de Argentina’’.

El mensaje indica que Carlos Mesa, principal candidato opositor y favorito en las encuestas, implementaría las políticas económicas que caracteriza a Mauricio Macri, por lo que los resultados ‘’no son nada buenos’’.

PUEDES VER Las duras críticas de Vladimir Putin a Greta Thunberg: malinformada y manipulada

El video electoral comienza con mensajes de bolivianos, en su mayoría jóvenes, que destacan la mejora del nivel de vida en los últimos años en su país y la necesidad de "estabilidad" para garantizar rentas y salarios o servicios como la educación, según cuenta la agencia EFE.

Protestas en Argentina por la inestabilidad económica del gobierno de Mauricio Macri.

En el spot también se aprecia a un joven, que brinda datos sobre la situación del país argentino, la cual es tildada como un ‘’desastre económico’’ por Evo.

El aumento de precios de alimentos, luz, agua y gas, los 1,7 millones desempleados, los “salarios mínimos en caída”, el 32 por ciento de pobreza o el 48 por ciento de inflación anual son algunas de las referencias que aparecen sobre Argentina.

‘’¿Quieres eso en Bolivia?’’, repiten los participantes del video, quienes advierten a la ciudadanía sobre los riesgos de la inflación.

‘’¿Quieres eso en Bolivia?’’, repiten en el video, en referencia a la economía de Argentina. Foto: EFE

Esta propaganda fue difundida en las redes sociales por el mandatario de Bolivia, quien no aparece dentro del anuncio.

Las alusiones a la situación económica argentina son recurrentes en discursos de Morales, aunque en el video tampoco se cita al presidente Mauricio Macri, la prensa local ha tomado con curiosidad el mensaje, cuenta EFE.

PUEDES VER Venezuela mantiene una excesiva deuda con Rusia que Maduro no puede saldar

Cabe resaltar que Evo Morales fue aliado político de Cristina Fernández y de su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner y está en el poder desde el 2006, por lo que espera llegar a su cuarto mandato consecutivo el próximo 20 de octubre.

Con información de EFE.

Video Recomendado