Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

“Cumplí mi misión”: Arrolló hasta la muerte a 10 peatones porque tenían sexo y él era casto

Alek Minassian se define como “célibe involuntario” y aseguró que “cumplió su misión” tras atropellar y matar a 10 personas.

La República
27 Sep 2019 | 20:39 h

Alek Minassian, el joven de 26 años que arrolló hasta la muerte a una decena de peatones en Toronto (Canadá) en abril de 2018, se mostró insensible y dijo haber cumplido "su misión”.

En un careo con el fiscal, Alek Minassian reveló haberse inspirado en la ideología Incel, un colectivo que odia a las mujeres y que promueve la misoginia porque sus integrantes no logran “tener sexo”.

PUEDES VER Retiran producto de marihuana en Canadá porque no era demasiado potente

El video y la transcripción de la entrevista, de casi cuatro horas de duración, se hicieron públicos con el aval de la jueza del Tribunal Superior de Ontario, Anne Molloy.

Ocho mujeres y dos hombres murieron en el ataque con furgoneta, y más de una docena de personas resultaron gravemente heridas.

Alek Minassian enfrenta 10 cargos de asesinato en primer grado y 16 cargos por intento de asesinato, perpetrado el 23 de abril de 2018.

Foto: Difusión.

El caso atrajo la atención a un mundo porque el veinteañero recurrió a una sublevación de “célibes involuntarios". “Siento que he cumplido mi misión”, aseveró ante la autoridad fiscal.

Alek Minassian aún no ha señalado a la corte cómo se declara ante los cargos. Su juicio inicia en febrero del año próximo, pero el viernes fue levantada la prohibición a la publicación de su interrogatorio con la policía.

El interrogatorio policial se efectuó pocas horas después del incidente.

PUEDES VER Primer ministro canadiense envuelto en un hecho “racista” por una fotografía de hace 20 años

Él reconoció que usó la camioneta como arma y agregó que deseaba servir de inspiración para futuros ataques.

Antes del ataque, Alek Minassian publicó en 4chan que “habrá un levantamiento beta mañana, animo a otros a hacer lo mismo”.

También hizo referencia al tablero de mensajes en una publicación de Facebook y agregó: “La rebelión de Incel ya ha comenzado”.

Video Recomendado