Se estima que Arabia Saudita habría gastado miles de millones de dólares para intentar construir una industria turística a partir de cero. (AFP)
Se estima que Arabia Saudita habría gastado miles de millones de dólares para intentar construir una industria turística a partir de cero. (AFP)

Histórico: Arabia Saudita emitirá, por primera vez, visas turísticas

Serán más de 49 países los que podrán acceder a este permiso para visitar al país de la monarquía árabe.

La República
26 Sep 2019 | 23:04 h

Abre sus puertas un grande de Oriente Medio. Este viernes Arabia Saudita anunció que comenzarán a emitir visas turísticas para todas aquellas personas que deseen visitar el país de la monarquía absoluta.

La nación árabe es conocida por su reino ultraconservador , la cual solo concedía visas para trabajadores expropiados, peregrinos y espectadores de encuentros deportivos en la capital de Riad.

Es por ello, que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán ha decidido reestructurar algunas reformas en la nación Saudí, debido a que actualmente dependen por completo del petróleo.

PUEDES VER Exsicario de confianza de Pablo Escobar ahora se considera un ‘’siervo de Dios’’

"Visión 2030″, es una de las propuestas del heredero bin Salmán que busca preparar a la economía árabe para la era pospetróleo. Este anuncio llega poco después de haber sufrido ataques devastadores contra sus plantas petroleras realizadas por drones, que según la versión estadounidense se trataría de rebeldes iraníes.

Por otro lado, el director de turismo de la nación musulmana declaró: “Abrir Arabia Saudita a los turistas internacionales es un momento histórico para nuestro país”, señaló Ahmed al Jateeb, mediante un comunicado.

PUEDES VER EE.UU.: agente de la CIA reveló las presiones de Trump a Ucrania

Agregó: “Los visitantes quedarán sorprendidos al descubrir los tesoros que podemos compartir: cinco sitios clasificados como patrimonio mundial de la UNESCO, una cultura local vibrante y una imponente belleza natural”.

Finalmente, se supo que el reino saudí ofrecerá las visas turísticas a más de 49 naciones. Esta reforma viene de la mano junto a otras medidas tomadas en agosto pasado, que permite a las mujeres de más de 21 años viajar sin el permiso de un tutor masculino, además del derecho de conducir para las mujeres, emitido en junio de 2018.

Video Recomendado