Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunieron en Rusia. Foto: EFE.
Nicolás Maduro y Vladimir Putin se reunieron en Rusia. Foto: EFE.

Maduro vuelve a Rusia en busca de un apoyo ante la severa crisis [VIDEO]

Por su parte, Vladimir Putin dijo que Moscú “respaldaba consecuentemente a todos los órganos de poder legítimo de Venezuela”.

La República
25 Sep 2019 | 20:09 h

La mañana de este miércoles, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a su par venezolano Nicolás Maduro en un encuentro comercial. El primero le aseguró su apoyo “con todas las autoridades legítimas”. Además de ello, se pronunció sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país petrolero.

Al inicio de la reunión con Nicolás Maduro, Vladimir Putin dijo que “Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el Gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”.

PUEDES VER Putin no es un hombre, sino un demonio”: chamán intenta exorcizar al presidente de Rusia

Putin añadió que “toda renuncia al diálogo la consideraremos irracional, dañina para el país y constituiría una amenaza para el bienestar de la población”.

Por otro lado, Maduro resaltó que Moscú y Caracas siempre “han demostrado que pueden superar conjuntamente cualquier dificultad”.

Nicolás Maduro también dijo que esta reunión era para “examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro”.

El mandatario ruso informó que enviará 1.5 millones de dosis de vacunas contra la gripe y facilitará, manera regular, hasta 5 millones de dosis.

En medio de la reunión, Nicolás Maduro le obsequió una réplica de la espada de Simón Bolívar a Putin, con el que agradecía su respaldo, respeto a la soberanía y la autodeterminación a los pueblos indígenas.

Maduro y la crisis en Venezuela nombrado en la ONU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al Nicolás Maduro como una personas despiadada y corrupta, “que vendió su país a una dictadura extranjera” y prometió “que todo se arreglaría” en Venezuela una “transición pacífica”.

“Nuestras sanciones se han centrado en cerrar cualquier vía por la que Maduro pueda sostener su mandato criminal y totalitario. Y él (Maduro) ha sido despiadado, ha sido corrupto, ha sido lo peor que se puede llegar a ser”, afirmó Trump. Y prometió que apoyará al pueblo venezolano “hasta que finalmente” caiga Maduro, y pronosticó: “Serán libres. Ocurrirá”. Insistió en que lo que desea es una “transición pacífica y constitucional que abra el camino a elecciones libres y justas”.

Video Recomendado