Japón: Familia de delfines es atrapada en red de cazadores y su reacción conmueve al mundo.
Japón: Familia de delfines es atrapada en red de cazadores y su reacción conmueve al mundo.

La conmovedora despedida de una madre delfín antes de ver despedazada a su familia [VIDEO]

Septiembre es el mes que da inicio a la brutal matanza de estos mamíferos en las aguas de Japón. La temporada de caza dura, aunque usted no lo crea, cinco largos meses.

La República
24 Sep 2019 | 7:18 h

Conmovedoras imágenes llegan desde Japón. La temporada de caza de delfines en el pueblo de Taiji dio inicio este mes de septiembre y las cámaras de un turista captaron cómo una familia de estos animales se acurrucaba uno contra otro esperando la muerte al interior de una trampa de pescadores.

El vídeo muestra cómo un grupo de delfines en su afán por no separarse ante su inminente muerte a manos de los cazadores nipones intentan reunirse en un solo punto, friccionando sus cuerpos y dando la sensación de una triste despedida al friccionar sus hocicos y cuerpos entre ellos.

PUEDES VER Rescatan a perro infestado de garrapatas y sarna, lo asean y ahora luce así [FOTOS]

Para la organización Dolphin Project, el delfín que aparece en la zona consolando a los demás se trataría de una hembra que podría ser la madre de toda la manada. Ella es la más activa del grupo y la que parece saber el destino que trágicamente les tocó vivir este año. Es un caso emblemático de maltrato animal en el mundo.

Según la descripción en la publicación original, ocho de los mamíferos marinos fueron trasladados a una zona de cautiverio, mientras que el resto fueron cruelmente asesinados.

“Estas brutales cazas son impulsadas principalmente por el dinero obtenido de la venta de delfines capturados vivos en la multimillonaria industria de cautiverio”, informó la fundación que lucha contra la compra de especímenes en acuarios y parques marítimos.

PUEDES VER Pequeño aprende aullar con gigantesco lobo y demuestran que son los mejores amigos [VIDEO]

En una larga temporada comprendida entre septiembre y enero, el gobierno de Japón permite a los pescadores atrapar hasta 1749 delfines por año y 101 ballenas piloto de aletas cortas. Taiji, otrora campo de apareamiento y reunión de los dóciles animales, hoy en día se convierte en su cementerio habitual.

Video Recomendado