España: mujer alemana muere tras ser acuchillada por su pareja de nacionalidad española

El hombre fue detenido en su vivienda cuando pretendía huir. Con este caso, el número de víctimas de feminicidio ascendió a 42 en lo que va del año en España.

La Guardia Civil llegó hasta la casa del homicida y lo detuvo antes que huyera. (Foto: EFE)
La Guardia Civil llegó hasta la casa del homicida y lo detuvo antes que huyera. (Foto: EFE)
La República
22 09 2019 | 07:32h

Una nueva víctima se suma a la gran lista de mujeres asesinadas en España. Una alemana ha sido asesinada, este último domingo, por su pareja de nacionalidad española en la ciudad de Mallorca. El hombre de 59 años acuchilló a la mujer (de la misma edad) dentro del domicilio en donde ambos vivían, ubicada en el municipio de Ses Salines.

Según un primer informe de la Guardia Civil, el homicidio se habría ejecutado poco antes de las ocho y media de la mañana (hora de española). La Policía local recibió la llamda de un vecino a la central telefónica denunciando el hecho. Rápidamente, los agentes se acercaron hasta el lugar y socorrieron a la víctima que presentaba cinco heridas en el tórax y abdomen que fueron provocadas por un arma punzo cortante.

PUEDES VER Brasil: menor fallece tras bala perdida durante operación policial en una favela de Río de Janeiro

Sin embargo, tras ser atendida y recibir las maniobras respectivas de reanimación, la mujer falleció producto a una gran hemorragia. Ika Hoffman, como fue identificada la víctima, al parecer llevaba poco tiempo de pareja con su asesino.

Asimismo, se conoció que el agresor no tiene ninguna denuncia en su haber o antecedentes de agresión. El hombre pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Cabe mencionar, que solo hace unos días un hombre, en España, asesinó a tres mujeres (a su expareja, madre y hermana de ella) frente de sus hijos. Y en lo que va del año, la cifra de feminicidios ha aumentado a 42.

Video Recomendado