Autoridades de México alarmadas por incremento de muertes que deja la disputa entre narcotraficantes. Foto: Difusión

Narcotraficantes dejan de lado los ‘códigos’ y asesinan familias completas a balazos [FOTOS]

Casos como el de Guadalupe Leija, esposa de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, demuestran el grado de salvajismo con el que operan las bandas criminales.

La República
22 Sep 2019 | 18:20 h

Dentro del mundo del narcotráfico hay códigos que se respetan a la hora de ejecutar sus planes. Por ejemplo, consideran que no se debe lastimar inocentes ni matar a familiares de sus enemigos, aunque todo cambió con la aparición de grupos como Los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CNJG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Con la irrupción de estos grupos, quedó atrás el respeto hacia las personas que no tienen nada que ver con la comercialización de droga, y se han convertido en blanco de ataques para demostrar el poderío de cada bando, según información difundida por el portal Infobae.

PUEDES VER Los niños reclutados por ‘El Mencho’ para ser los futuros asesinos del CJNG

Los nuevos líderes del narcotráfico aplican una estrategia sangrienta en la que no dudan en masacrar a terceros, y obtienen ingresos con la extorsión, secuestro y trata de personas, afirma el medio citado.

El CJNG es una de las bandas criminales que tiene más menores de edad entre sus filas. Foto: Difusión.

Por ejemplo, el caso que impactó a México fue el asesinato de Guadalupe Leija y sus pequeños hijos, a cargo de Miguel Ángel Félix Gallardo del Cártel de Guadalajara.

Retrato de Guadalupe Leija junto a sus hijos. Foto: Difusión.

El líder criminal infiltró al venezolano Enrique Rafael Clavel Moreno en el Cártel de Sinaloa, liderado por ‘El Chapo’ Guzmán, y se convirtió en el amante de la mujer ''El Guero'' Palma Salazar.

Las disputas entre antiguos miembros del cártel habrían generado el aumento de homicidios. Foto: Cuartoscuro.

PUEDES VER Día Internacional de la Paz: el origen y significado de esta significativa fecha

Guadalupe Leija decidió seguir a Clavel Moreno hacia Estados Unidos, no sin antes robarle dos millones de dólares a su esposo. La tragedia llegó a los pocos días, ya que el sujeto asesinó a la dama y le mandó su cabeza en una caja a ‘El Guero'.

La facción del cártel detrás de estos asesinatos se denomina Los Mexicles. Foto: Difusión.

No quedó ahí, algunas semanas después, exhibió un video en el que arrojaba a los niños desde el Puente de la Concordia, en Venezuela.

El último caso sucedió en Emiliano Zapata, Zacatecas. Una familia compuesta por un hombre y tres mujeres, fue asesinada por una banda de narcos, según Infobae.

En la escena del crimen, las autoridades de México encontraron mensajes dirigidos a otros criminales, lo que demuestra el grado de brutalidad de los hechos.

Actos así, demuestran que los cárteles ya no respetan la vida de los allegados a un narcotraficante, y la cifra incrementa a medida que pasa el tiempo.

PUEDES VER El sicario que mata a sus colegas: antes lo hacía para un cártel y ahora lo hace para depurar el mundo de otros asesinos [FOTOS]

Narcotraficantes patrullan con máscaras de payaso

Los internautas de México se mostraron alarmados por unos videos en los que se ve a los partidarios de ‘El Mencho’ patrullar las calles de Tamaulipas armados y con máscaras de payaso, como muestra de su poderío en la zona.

Narcotraficantes del Cártel de Jalisco circulan por la ciudad de Tamaulipas y no dudan en exhibir sus armas. Foto: Difusión

En cuanto a los delincuentes, muchos terminan quedando en la impunidad, como es el caso de los menores de edad, que reciben penas mínimas o son sacados inmediatamente por las organizaciones criminales para las cuales ‘trabajan’

El sicario que antes mataba para un cártel y ahora para ayudar a la sociedad

‘Capeche’ es un hombre que tiene menos de 30 años, pero en el pasado trabajó como sicario para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más peligrosos del mundo. Hoy, también se dedica a matar, pero a quienes en el pasado fueron sus compañeros en la mafia.

El hombre relató que tuvo una infancia difícil, por lo que se hizo adulto de manera abrupta. De ser sicario en uno de los cárteles de la droga más violentos de México, pasó a ser uno de sus enemigos.

Video Recomendado