La ‘mataperros’ de Puebla: los enjaulaba y congelaba para usar su carne en tacos [VIDEO]

La comuna local confirmó el rescate de 30 animales vivos, principalmente perros y gatos, además dos menores con signos de desnutrición.

Detienen a mujer de Puebla que mataba perros y gatos para vender su carne. Foto: Difusión.
Detienen a mujer de Puebla que mataba perros y gatos para vender su carne. Foto: Difusión.
La República
20 09 2019 | 21:00h

Horror en Puebla (México). Una mujer, identificada como María Antonieta Paredes, quedó detenida luego de que en su vivienda se encontraran perros y gatos congelados en la nevera; y decenas de animales enjaulados.

De acuerdo al diario El Sol de Puebla, la acusada de maltrato animal residía en el departamento número 4 del edificio 52 en la colonia Bosques de San Sebastián.

PUEDES VER Hombres posan junto a un puma muerto y las fotos causan indignación

Los vecinos afirman que, tras matar a los canes, los guardaba en el refrigerador para luego comercializar su carne o la emplearla en la preparación de tacos, el platillo emblema de México.

Por esta aberrante acción, María Antonieta Paredes ha sido llamada la ‘mataperros’ de Puebla.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado mexicano confirmó el rescate de 30 animales vivos, principalmente perros y gatos, además dos menores con signos de desnutrición.

En el congelador, en tanto, había cuatro cadáveres de felinos, canes y un conejo.

Foto: Twitter.

Tras el operativo, realizado el pasado jueves por la noche, los animales quedaron a resguardo de Protección Animal del ayuntamiento de Puebla.

La policía municipal evitó un posible linchamiento por parte de los vecinos. Y es que, según Aristegui Noticias de México, María Antonieta Paredes intentó darse a la fuga, pero los moradores impidieron el escape.

Además, indicaron que la mujer siempre se comportaba de manera violenta, ya que detallaron que, si alguien le reclamaba por los canes, los amenazaba con un cuchillo.

PUEDES VER Estados Unidos anuncia que científicos dejarán de experimentar con animales

En redes sociales se dio a conocer que la mujer retenía a los animales para luego matarlos y vender su carne, además de que uno de sus hijos, de nueve años, le ayudaba a robarse los perros y gatos, quien dijo en primera instancia que los robaba para exigir recompensa.

María Antonieta Paredes ha sido llamada la ‘mataperros’ de Puebla. Foto: Twitter.

Por su parte, el colectivo EcoPuebla convocó a participar hoy en una manifestación y marcha frente a las Fiscalía para exigir justicia por el maltrato animal.

¿Cómo descubrieron a la ‘mataperros’ de Puebla?

Según Infobae, uno de los vecinos, identificado como Jorge Luis, perdió a su perro french poodle el pasado 13 de septiembre.

Entonces comenzó una campaña de búsqueda, pero el jueves recibió la llamada de una persona que le dijo que su mascota se localizaba en el departamento 4 del edificio 52, ubicado en la calle 1B.

Allí vivía María Antonieta Paredes y sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad.

PUEDES VER Hombre golpea a perra pitbull hasta dejarla al borde de la muerte

María Antonieta Paredes ha sido llamada la ‘mataperros’ de Puebla. Foto: Twitter.

En un principio, ella aseguraba no tener al perro, pero una vez que el dueño lo llamó, este ladró y consiguió escapar. El hombre le pidió ayuda de sus vecinos, quienes se congregaron de inmediato.

De acuerdo con las declaraciones de las personas, cuando María Antonieta Paredes vio a la multitud escapó de su casa.

En ese momento entraron al domicilio y se toparon con el macabro hallazgo.


Video Recomendado