George Montague se casó con Somchai y luchan por los derechos de la comunidad LGTBI. Foto: Difusión
George Montague se casó con Somchai y luchan por los derechos de la comunidad LGTBI. Foto: Difusión

George Montague, el héroe de la Segunda Guerra Mundial que ocultó toda su vida que es homosexual [FOTOS]

El exmilitar del Reino Unido se denomina ''el gay más viejo de Brighton'' y confesó que ocultó sus sentimientos para no ser arrestado y lastimar a su madre.

La República
18 Sep 2019 | 23:11 h

George Montague, un veterano que participó en la Segunda Guerra Mundial, se autoproclama como ''el gay más viejo de Brighton'', una ciudad de la costa sur de Inglaterra (Reino Unido).

El excombatiente detalló que se enroló en la Real Fuerza Aérea Británica cuando estalló el conflicto a mediados del siglo pasado, y tras retornar a casa, encaminó su vida en compañía de una mujer, con quien se casó y tuvo tres hijos.

PUEDES VER La primera relación sexual de muchas mujeres en Estados Unidos es una violación

Montague asegura que decidió mantener oculta su homosexualidad por temor a que lo manden a la cárcel. Además, no quería ‘decepcionar’ a su madre - informa Mirror - así que contrajo nupcias con Vera, una mujer que sabía sobre la orientación de su prometido pero que lo aceptó porque quería tener un hombre a su lado.

George Montague se considera ''el gay más viejo de Brighton''. Foto: Difusión

“Mi madre seguía pidiéndome que me casara y le diera nietos, ya que yo tenía 35 años en ese momento. Dijo que preferiría no saber si yo estaba girando para otro lado'', cuenta al diario mencionado.

George y su esposa Vera, se casaron a pesar de que ella sabía que él era homosexual. Tuvieron tres hijos. Foto: Difusión

El condecorado militar comentó que a pesar de tener tres hijos, y adorarlos, nadie entendió cómo se sentía en realidad.

PUEDES VER Winston Churchill afirmaba que descendemos de un habitante del mar de aspecto torpe [VIDEO]

“He pasado gran parte de mi vida escondiéndome y ahora quiero gritarlo desde los tejados'', afirma George, quien ahora tiene 96 años y está casado con Somchai Phukkhlai, de 50.

George combatió en la Segunda Guerra Mundial para la Real Fuerza Aérea Británica. Foto: Caters News

El militar en retiro cuenta que conoció a Somchai en un bar de Londres hace 23 años, y como su mamá había muerto algunos años atrás, decidió ‘salir del clóset’ para expresar su amor a los cuatro vientos.

En 2006, George y Somchai se casaron por civil, y se caracterizan por ser una pareja que lucha por los derechos de la comunidad LGTBI.

PUEDES VER OMS advierte de enfermedad que podría matar a 80 millones de personas en 36 horas

''Siempre pensé que era demente el que una persona no pudiera amar a quien quisiera basado en el género y en si ambos son hombres o mujeres”, sentencia Montague, quien afirmó que mientras tenga vida seguirá festejando su sexualidad como ''el gay más viejo de Brighton''.


Video Recomendado