La crisis en Venezuela también ha afectado la calidad de vida de perros y gatos.

Crisis en Venezuela: ¿Cuál es la situación de las mascotas en el país? [VIDEO]

Muchas personas se ven obligadas a abandonar sus perros o gatos para migrar a otros países. Incluso algunos deciden dormirlas.

La República
18 Sep 2019 | 15:13 h

La crisis en Venezuela no solo ha afectado a más de tres millones de personas, quienes han migrado a otros países como Perú. Miles de perros y gatos también sufren las consecuencias de la escasez de alimentos y la recesión económica.

“Mucha gente abandona a sus mascotas y las dejan botadas en las calles. Otras optan por regalarlas", comentó Elizabeth Gonzalez, ciudadana peruana que creció en Venezuela y se vio obligada a regresar a Lima.

PUEDES VER Periodista venezolano revela detalles sobre cómo operan las mafias [VIDEO]

La madre de familia contó que algunos de sus conocidos incluso decidieron ‘matar’ a sus animales de compañía. “Unas vecinas se fueron a Europa y las durmieron antes de dejarlas a su suerte”, dijo al programa Pancho SOS.

Gonzalez señaló que en las calles de Venezuela se ha vuelto común ver animales muertos o desnutridos. “La comida para ellos es extremadamente cara. Si la gente come basura, imagínate cómo es la situación con los perros y gatos", relató.

PUEDES VER Maduro insulta a Alberto Fernández por opinar sobre Venezuela [VIDEO]

La historia de Elizabeth y Channel

Elizabeth nació en Perú pero vivió durante muchos años en Venezuela. Debido a la crisis económica, ella y su familia tuvieron que volver a Lima.

Primero regresaron sus hijos. Gonzalez se quedó en el país llanero durante un año junto a Channel, una perrita que rescató y se volvió su mascota.

La mujer no quiso venir a la capital sin su animal de compañía, así que buscó alternativas para trasladarse con ella. Elizabeth considera a Channel como el “amor de su vida”.

Actualmente, Gonzalez vive en Lima y jamás se separa de su perrita.

Video Recomendado