Hombre es detenido por abusar sexualmente de sus gallos

Las autoridades colombianas rescataron a tres gallos presuntamente violados por un adulto mayor. Las aves serán examinadas, mientras que el sujeto es investigado por la Fiscalía.

Los gallos serán examinados por veterinarios. Foto: difusión
La República
16 09 2019 | 10:46h

Un adulto mayor fue denunciado por haber abusado sexualmente de tres gallos de su propiedad. El hecho sucedió el pasado 12 de septiembre en el barrio 7 de agosto, en Bogotá, Colombia.

El Instituto de Protección Animal se hizo cargo del caso y procedió a iniciar un operativo de rescate para las aves. A través del Comando La Granja, de la Policía metropolitana de Bogotá, se detuvo al sujeto y recuperaron a los gallos.

PUEDES VER: Anciano de 81 años que abusó sexualmente de un niño es condenado a cinco años de prisión

La denuncia fue remitida a la Fiscalía General de la Nación, informó El Tiempo. Las pruebas en contra del hombre son un video que contendría imágenes que evidencian el presunto abuso sexual contra los gallos y una denuncia escrita por parte de un vecino.

De acuerdo al testigo, el acusado realizaría la aberrante práctica repetitivamente en la terraza de su casa.

Maltrato animal

Desde el Instituto de Protección Animal indicaron que los tres gallos serán evaluados por un veterinario para determinar su estado de salud. Por el momento, no se le han encontrado indicios superficiales que comprueben la violación.

PUEDES VER: ¡Indignante! Mujer le corta una pata a su mascota por “portarse mal”

En tanto, el hombre será acusado por el delito de maltrato animal, con el agravante de abuso sexual. El caso será evaluado por un juez que impondrá la sanción correspondiente.

Pese a que el caso parece sorprendente, la institución declaró que ya son cuatro denuncias las que han atendido en lo que va del año. Lo más preocupante, afirmaron, es que es posible que haya más delitos iguales que no son puestas a conocimiento de las autoridades.

Video Recomendado