Niña se suicida después que maestro la llamara “sucia” por tener la menstruación

Alrededor de 200 padres protestaron por lo que había ocurrido en la escuela, ya que el director en Kenia no había dado declaraciones sobre el caso.

La República
12 09 2019 | 14:37h

Un adolescente de 14 años se suicidó luego que su profesor la avergonzara en clases por manchar el su uniforme con la menstruación. El hecho ocurrió en Kenia.

La madre de Jackline Chepngeno dijo que su hija se ahorcó después que un maestro supuestamente se burlara de ella.

PUEDES VER Joven intoxicó a toda su familia invitándoles un biscocho de marihuana

Con unos 200 padres enojados que protestaban a las afueras de la escuela por el suicidio de la menor, la policía de Kenia utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Desde entonces, la escuela fue cerrada y la policía está investigando las circunstancias que rodearon la trágica muerte del adolescente.

La madre de la niña, Beatrice Koech, dijo que el maestro la llamó “sucia” frente a sus compañeros de clase después de que manchara su ropa con la menstruación.

"En ese momento, ella no tenía una toalla sanitaria”, reclamó la madre.

“Cuando la sangre manchó su ropa, le dijeron que abandonara el aula y que se quedara afuera”, detalló Koech.

Dijo que su hija llegó a casa y le contó lo que había sucedido, pero cuando fue a buscar agua se suicidó.

El director de la escuela en Kenia se negó a comentar lo que ocurrió con la joven.

En 2017, Kenia aprobó una ley para proporcionar toallas sanitarias gratuitas a las niñas de las aldeas más afectadas por la pobreza, pero el programa no se había implementado en la escuela para adolescentes.

Un informe de la ONU en 2014 dijo que una de cada 10 niñas en África subsahariana faltaban a la escuela porque tenían la menstruación.

Video recomendado