Adolescente planeaba suicidio masivo en Facebook y policía lo intercepta

El estudiante creo un grupo en la red social en la que especificó la fecha que realizaría la matanza en el instituto de México.

La República
11 M09 2019 | 22:28h

A través de la red social de Facebook, un joven de 18 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo en la ciudad de México, publicó un estado en el que planeaba una masacre para luego suicidarse.

Así lo informó la Procaduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizaron la investigación junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

PUEDES VER Le niegan el permiso a casa de su abuela y niña se escapa por ventana desde un piso 12 [VIDEO]

Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Vallejo en México fue quien hizo la denuncia del suicidio el pasado 6 de septiembre.

Según la publicación de Facebook de Ángel "N", la masacre y suicidio se realizaría el 20 de septiembre.

"Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan info por inbox”, se lee en el estado del joven en Facebook.

Cabe destacar que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Policía Cibernética del país atendieron al joven, quien tiene antecedentes de consumo de drogas y cuadros de depresión.

"Ha presentado conductas de riesgo hacia su persona. Los padres tenían conocimiento e informaron a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel citado que su hijo se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, marihuana y LSD, por lo que se solicitó una baja temporal", refiere el expediente.

México.

El caso llevó al directivo a la suspensión, sin embargo, volvió a clases y fue cuando planeó la masacre y el suicidio.


Video recomendado