EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Profesor de Educación Física pedía intimidad a sus alumnos varones para aprobarlos

Denuncia contra Víctor Gahn se hizo pública gracias a un estudiante; sin embargo, sus colegas del instituto lo protegieron. El abusador continua dando clases en Argentina.

Profesor Víctor Gahn, acusado de acoso. Foto: redes sociales.
Profesor Víctor Gahn, acusado de acoso. Foto: redes sociales.

El hecho ocurrió en Argentina, en la ciudad de la Reconquista, en Santa Fe, cuando un alumno tuvo el valor de denunciar a un profesor por acoso sexual.

Según Tobías Rizzieri, el profesor Víctor Gahn de 55 años, le desaprobó varias veces la materia de Educación Física para luego invitarlo a su casa y “corregir los errores”.

Rizzieri manifestó que el profesor lo acosaba sexualmente en diversas ocasiones, sobre todo días antes de exámenes y durante la entrega de estos.

“Al ser varones nadie se animaba a denunciarlo. En mi caso, me animé, con el apoyo de mi familia, porque pidió que acudiera a su cuatro cuatro veces y siempre me ponía una excusa para desaprobarme. Después me invitaba para explicarme y corregir los errores”, dijo la víctima al diario Crónica de Argentina.

El alumno dijo que la primera vez que fue a su casa, el profesor lo comenzó a acosar diciéndole que podía hacer algo extra para poder aprobar la materia, como lo indicaba una conversación que tuvo con el hombre.

Argentina.

Mensajes en Facebook de acoso sexual por parte del profesor Víctor Gahn. Foto: red sociales de la víctima.

“No va con cualquier persona, apunta a chicos de bajos recursos y de personalidad tímida. A muchos chicos les preguntaba por el tamaño de su miembro, y hasta les aseguraba que debían acceder a sus pedidos si todavía tenían ganas de aprobar la materia”, describió Rizzieri.

Cabe destacar que los profesores defendieron a Gahn, pero, varios alumnos aseguraron que tenían pruebas en las que le pedían a Rizzieri que se callara, ya que tampoco iba a aprobar con ellos.

"Es un entramado horrible", expresó el denunciante.

Por su parte, el Instituto Superior de Profesores N° 4, “Angel Cárcano”, de la ciudad de Reconquista en Santa Fe, emitió un comunicado en el que “repudian los dichos vertidos por el estudiante Tobías Rizzieri y sus familiares, acerca de que en esta especialidad se suceden situaciones de acoso y se silencian por parte de algunos profesores”. “Por el contrario, negamos categóricamente tales acusaciones y entendemos que empañan la trayectoria de profesores y directivos de esta Institución”.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.