Nueva York rinde homenaje a las víctimas del 11 S en el lugar del atentado contra las Torres Gemelas | EN VIVO

Emotivas escenas en la Zona Cero, protagonizadas por los familiares de las víctimas de aquel trágico 11 de setiembre de 2001, cuando aviones terroristas atentaron contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos.

La República
11 M09 2019 | 09:46h

Estados Unidos amaneció invadida por el recuerdo de una herida que, aunque hayan pasado 18 años de aquel trágico 11 de setiembre de 2001, aún se mantiene latente.

Este miércoles, en una emotiva ceremonia realizada en Nueva York, se conmemoró a las víctimas y se rindió homenaje a los rescatistas que ayudaron arduamente el día de aquella fatal tragedia.

La llamada Zona Cero, donde tuvo lugar el atentado terrorista cometido por Al Qaeda, recibió a los familiares de las víctimas del 11-s y las autoridades locales.

El presidente de los Estados Unidos tiene programado participar en una conmemoración que se realizará en las instalaciones del Pentágono. Este junto a su esposa utilizaron sus redes sociales para dejar un mensaje de solidaridad.

El vicepresidente Mike Pence dará un discurso en el lugar del tercer ataque, en Shanksville, Pensilvania.

PUEDES VER 18 años después del atentado de las Torres Gemelas, la herida histórica aún sangra [VIDEO]

Desde hace 18 años, en la ceremonia realizada en Nueva York se conmemora a las cerca de 3000 personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y una campo cerca de Shanksville el 11 de setiembre de 2001.

Las imágenes de la cadena Univisión muestran a los familiares de las víctimas del ataque terrorista leyendo sus nombres y recordándolos como cada año en la Zona Cero.


Ese fatídico 11 de setiembre de 2001 no solo dejó a las víctimas que murieron durante el atentado, sino a aquellos que sufrieron con el tiempo, como los rescatistas y voluntarios.

Estos ciudadanos de los Estados Unidos se enfermaron tras estar expuestos a las toxinas del humo del ambiente y los escombros de uno de los lugares más importante del país norteamericano.

Video recomendado