¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Pastor quiso recrear la crucifixión de Jesucristo y degolló a un chivo en pleno culto [VIDEO]

Después de sacrificarlo, el pastor hondureño se impregnó en la ropa la sangre del animal e indicó que la de Jesús “fue derramada”

El público asistente y los usuarios en redes sociales quedaron aterrorizados con el acto. Foto: Facebook.
El público asistente y los usuarios en redes sociales quedaron aterrorizados con el acto. Foto: Facebook.

A través de un ritual poco convencional, un pastor de la iglesia pentecostés degolló a un chivo frente a toda su audiencia. Su objetivo era “simbolizar” la crucifixión de Jesucristo.

Sucedió en San Marcos, al sur de Honduras el pasado 7 de septiembre. El acto fue grabado por uno de los seguidores del religioso y difundido posteriormente por redes sociales.

El pastor identificado como René Henríquez alegó ante su público que lo que iba a realizar era un acto que les permitiría a todos recordar la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz, informó Radio Fórmula.

“Hay alguien aquí que debe de morir. La sangre de él está viva (...) Estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”, anunciaba el religioso antes de matar al animal.

Fue entonces cuando dos ayudantes trajeron al chivo y lo colocaron sobre una mesa de madera. Ambos lo sujetaron, mientras que el pastor tomó un cuchillo y lo degolló después.

Luego de la “recreación” Henríquez, este toma la sangre del animal con sus manos y se la embarra en su atuendo. Según él, demostraba que “la sangre de Jesús fue derramada”.

El video fue difundido por redes sociales y despertó una polémica en torno a su acción. Muchos consideraron que fue consecuencia del excesivo fanatismo religioso, mientras que otros la tacharon de crueldad animal.

Pidió perdón

Ante el repudio de varios usuarios y de los mismos feligreses que presenciaron la escena, el pastor se pronunció a través de Facebook e hizo una transmisión en vivo en el que pidió perdón por su acto.

Sin embargo, en su discurso reafirmó que lo que hizo fue un “simbolismo” y no esperaba causar tanta polémica en las personas.

“Quiero pedir perdón a todas esas personas que de una y otra manera se sintieron ofendidas por ese simbolismo que yo hice el día sábado. Un simbolismo que causó polémica en las redes sociales a nivel nacional e internacional”, dice.

Agregó también que lamenta haberle causado algún daño psicológico a quienes presenciaron el sacrificio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.