Bebé estuvo a punto de morir tras ingerir pastilla de éxtasis que encontró en el parque [FOTOS]

Mujer llevó a su hijo de 11 meses de nacido para jugar en el parque. El menor agarró una sustancia azul que estaba en el suelo y se la metió a la boca. Ella denunció, pero la Justicia de España la investiga junto a su esposo.

La madre sufrió discriminación cuando denunció el caso a la Policía. Foto: El País.
La madre sufrió discriminación cuando denunció el caso a la Policía. Foto: El País.
La República
10 09 2019 | 10:28h

Dee es una madre de origen rumano que vive en España, exactamente en un chalé adosado de dos plantas en la localidad de Perales del Río, ciudad de Getafe. Se trata de una vivienda que es fácilmente golpeada por el calor, según cuenta la mujer en entrevista con el diario El País.

La tarde del 24 de agosto salió con su bebé al parque para airearse por un momento, pero pasó por una aterradora experiencia.

Mientras el menor jugaba en la arena que se encontraba al costado del tobogán, ingirió una sustancia azul que había encontrado en el suelo. Era éxtasis, una droga sintética.

PUEDES VER Captan a mujer abandonando a su bebé en una bolsa detrás de un supermercado

De inmediato, su lengua se puso azul y la madre regresó a casa para pedir ayuda a su marido. Ambos llevaron al bebé hasta el Hospital Doce de Octubre en Getafe.

Los médicos trataron de emergencia al bebé. Según el historial de ingreso, este presentaba “un episodio de desconexión del medio, rigidez generalizada y revulsión ocular”.

Le pusieron un sondaje urinario y medicación intravenosa. Los análisis demostraron que se había intoxicado con éxtasis, por lo que pasó tres días en observación hasta ser dado de alta.

Niño intoxicado con éxtasis

Sin embargo, la mala experiencia de estos padres de origen rumano que viven y trabajan en España no terminó ahí.

La misma tarde del 24 de agosto denunciaron el hecho en una comisaría de Perales del Río y se sintieron discriminados por los mismos agentes.

PUEDES VER Detienen a mujer que le dio de beber alcohol a su bebé recién nacida hasta ‘embriagarla’

La mujer y su esposo fueron investigados por las mismas autoridades, quienes sospecharon que fueron ellos quienes intoxicaron al bebé con éxtasis.

Pese a que las pruebas están a su favor y nunca se les encontró ninguna sustancia tóxica en el cuerpo, los padres deberán esperar la sentencia de un Tribunal de España que los exima de las investigaciones.





Video Recomendado