Trump dice que las negociaciones con los talibanes están “muertas”

“Hemos golpeado a nuestro enemigo más fuerte que nunca”, dijo el presidente de los Estados Unidos sobre las negociaciones de los últimos cuatro días

Donald Trump. Foto: AFP.
Donald Trump. Foto: AFP.
La República
9 09 2019 | 14:31h

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio por terminadas este lunes las largas negociaciones mantenidas con los talibanes para poner fin al conflicto en Afganistán, tras un reciente atentado insurgente en el que murió un soldado estadounidense.

“Están muertas. Para mí, están muertas”, dijo en la Casa Blanca.

Donald Trump había interrumpido las negociaciones con los talibanes en Camp David el último domingo, hecho que sacó a flote rumores sobre desacuerdos internos, lo que el mandatario rechazó enérgicamente este lunes.

PUEDES VER Estados Unidos apoyará a Colombia si Maduro lanza cualquier ataque [VIDEO]

“Muchas noticias falsas de que yo habría actuado contra el consejo del vicepresidente (Mike Pence) y varios asesores sobre una posible reunión con los talibanes en Camp David”, tuiteó el mandatario. “¡Esta historia es falsa!”, dijo.

En otro momento, indicó que en los últimos cuatro días Estados Unidos ha estado “golpeando” a sus “enemigos” en Afganistán como nunca antes.

“Hemos estado sirviendo como policías en Afganistán, y ese no es el papel de nuestros grandes soldados, los mejores del mundo. ¡En los últimos cuatro días, hemos estado golpeando a nuestro enemigo más fuerte que nunca en los últimos diez años!”, afirmó el mandatario en Twitter.

Con información de AFP.


Video Recomendado