'Mythical Mia' es una ferviente activista que lucha contra la crueldad hacia los animales. Foto: Composición / Instagram.

Activista que quiso liberar a conejos es atacada a balazos por furiosos granjeros [VIDEO]

La defensora de los animales ‘Mythical Mia’ fue agredida salvajemente por un grupo de granjeros luego de rescatar a varios conejos en España. Según la activista británica, los animales iban a ser sacrificados para aprovechar su piel o ser víctimas de crueles experimentos.

La República
05 Sep 2019 | 18:23 h

La activista británica por los derechos de los animales conocida en las redes sociales como ‘Mythical Mia’, fue atacada de forma salvaje por un grupo de granjeros en España, luego de que, junto a un grupo de compañeros, rescataran a varios conejos de una granja, los cuales señala iban a ser sacrificados para aprovechar su piel o ser utilizados en experimentos de laboratorio.

Los hechos ocurrieron en Gurb, un municipio de la comarca de Osona, en la ciudad de Barcelona (Cataluña). Ella contó en su cuenta de Instagram cómo ingresó a la granja de conejos y ‘rescató’ a los animales, lo cual ha generado diversos tipos de comentarios en la referida red social.

PUEDES VER El asombroso rescate de dos lobos marinos que tenían una red de pesca en el cuello [VIDEO]

Mía precisó que los granjeros fueron “extremadamente agresivos” y “estrangularon a los activistas aplastándoles la cabeza con postes de metal” después del incidente. En total fueron 15 defensores de los animales los que fueron en rescate de los conejos, incluidos españoles, turcos, franceses y belgas.

La activista sufrió cortes en el rostro debido al ataque. Foto: Instagram.

“La Policía vino y nos dijo que nos fuéramos pacíficamente, lo cual hicimos. Después los granjeros nos persiguieron por la autopista durante una hora. Intentamos perderlos por un camino lateral, pero estaban detrás nuestro”, contó la británica en su Instagram.

Luego vino pues lo peor, pues según relata, los rodearon con otros 5 automóviles, tras lo cual golpearon las ventanas y los amenazaron. “Llamamos de nuevo a la Policía, les pedimos que nos escoltaran a casa, pero se negaron. Después de 10 minutos, uno de los granjeros nos disparó y la ventana explotó en mi cara, estaba llena de sangre”, señaló ‘Mythical Mia’.

PUEDES VER Encierro taurino dejó dos heridos de gravedad en España [VIDEO]

“Actualmente estamos en el hospital y esperamos ir a la estación de policía para denunciar los hechos. Lo importante es que los animales están seguros lejos de ese agujero infernal. No quiero que esto se trate de mí en absoluto, solo quiero que la gente sepa lo malvados que son los granjeros. Si así es como tratan a los humanos, ¿cómo podemos esperar que cuiden de los animales?”.

La Policía de Cataluña dijo que es probable que la ventana haya sido golpeada por un “objeto fuerte” debido al impacto del vidrio en lugar de un disparo de una escopeta. Además, señalaron que fueron 14 los conejos que tomaron los activistas, aunque ‘Mythical Mia’ asegura que fueron 16 vidas salvadas, “por lo que a pesar de todo está feliz” y que la acción realizada valió la pena.

En un video se muestra un enfrentamiento entre uno de los granjeros y los activistas veganos, incluida Mia. Allí se puede ver a un sujeto vestido de verde enfrentar a un activista, antes de encerrarse en una camioneta blanca.

Video Recomendado