Le reprograman cita en el dentista y amenaza con realizar tiroteo

Linda Morford ha sido acusada por el delito de amenaza terrorista y deberá comparecer ante un juzgado en Estados Unidos

Al ser encontrada por la policía, la mujer señaló que "nunca realmente haría esto". Imagen: Composición

Al ser encontrada por la policía, la mujer señaló que "nunca realmente haría esto". Imagen: Composición

La República
2 09 2019 | 11:32h

Una mujer reaccionó de la peor manera posible cuando se enteró que su cita con el dentista fue reprogramada. La madre amenazó con realizar un tiroteo y “matar a todos” los que trabajaban en la oficina de recepción del consultorio por cambiarle la fecha de su atención, a pesar de que esto sucedió por que ella iba a llegar tarde.

El incidente ocurrió en una clínica dental ubicada en Saraoga Springs, Estados Unidos, y, según informó el medio internacional Fox6Now, la mujer indentificada como Linda Morford de 43 años ha sido acusada por el cargo de amenaza terrorista, un delito grave de segundo grado.

PUEDES VER Policía identificó al autor del trágico tiroteo en Texas que dejó siete muertos

La presunta amenaza de tiroteo fue alertada por la recepcionista de la clínica, quien atendió a Morford por teléfono. La mujer llamó al consultorio alrededor de las 3 de la tarde para informar que llegaría tarde a su cita programada para una hora antes. La opción que le dieron era que debía reagendar su cita, situación que desencadenó su ira.

“Se enojó mucho (...) entrarán personas con armas de fuego (al consultorio) y dispararán a todos”, fueron las palabras de Morford, según declaró la recepcionista, que aseguró que la llamada telefónica fue grabada.

Asimismo, declaró que la mujer continuó con sus amenazas: “Estaré allí el próximo martes a las 2:00 p. m. y si llegamos cinco minutos tarde y ustedes nos hacen volver a programar, entonces entraré y mataré a todos, eso es lo que haré. Podría hacerlo esta tarde, porque estoy súper enojada, así que ten cuidado”.

PUEDES VER Nueva York crea “Ley de alerta roja” para decomisar y restringir la compra de armas

Ante esta situación, y con el temor de los recientes tiroteos ocurridos en Estados Unidos, el edificio donde atendía el consultorio evacuó a los pacientes y cerró sus puertas a la espera de la llegada de la policía. “Todos en el edificio estaban extremadamente asustados y muchos empleados temían por su vida”, se detalla en un informe policial.

Autoridades policiales ubicaron a Morford en su vivienda, quien se defendió diciendo que “nunca realmente haría esto”, intentando minimizar las amenazas de muerte. La mujer fue ingresada a una penitenciaría, donde deberá comparecer ante la corta por los delitos que se le imputan.

Video Recomendado