India: Cadbury lanza edición especial de chocolate blanco y negro para luchar contra el racismo [FOTOS]

El chocolate que comparte hasta cuatro colores y sabores distintos busca representar la unidad de la sociedad india en el día de su Independencia. Sin embargo, no ha estado exenta de críticas.

La República
1 M09 2019 | 07:17h

Como parte de las celebraciones por el Día de la Independencia de la India, la empresa multinacional británica de confitería Cadbury lanzó al mercado de ese país una barra que combina hasta cuatro sabores y colores distintos de chocolate a fin de representar la unión entre todos sus grupos étnicos.

“Celebramos un país que se mantiene unido en su diversidad. Presentamos Unity Bar, el primer chocolate negro, surtido, con leche y blanco, todo en una misma envoltura”, informó Cadbury por intermedio de sus redes sociales.

PUEDES VER Arequipa: Chocolates con el cacao más antiguo del mundo

El bloque de chocolate multicolor presenta una singular combinación de chocolate negro que se difumina suavemente hasta convertirse en chocolate blanco, en una clara alusión a los tonos de piel que pueden encontrarse en el pluricultural país hinduista.

chocolate india

El producto rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales entre los consumidores de Europa y Oriente. Las publicaciones de Cadbury lucían los hashtags #IndependenceDay y #CadburyUnityBar como parte de su lucha contra el racismo.

PUEDES VER Mincetur: Avanzan negociaciones entre Perú y la India para lograr acuerdo comercial

Por su parte, el empaque del chocolate también sufrió algunos cambios con el objetivo de graficar mejor la campaña promovida por la empresa propiedad de Mondelēz International. El clásico envoltorio morado luce un entramado de siluetas humanas tomadas de las manos que representan la unión en una sociedad diversa.

Un trago amargo de chocolate

Sin embargo, no a todos les cayó bien el lanzamiento del producto. A través de Twitter, muchas personas han expresado su rechazo a la campaña de Cadbury por banalizar la lucha contra el racismo y reducirla a una campaña de marketing ligada a un producto casi de élite, no accesible a todos los estratos sociales de la India.

Por ejemplo, el columnista Tejal Rao dijo: “Felicitaciones a Cadbury por resolver el racismo”, mientras que la analista legal Imani Gandy tuiteó: “esto es tan absurdo como Kendall Jenner luchando contra la brutalidad policial con una Pepsi”.

Video recomendado