Policía identificó al autor del trágico tiroteo en Texas que dejó siete muertos

El criminal, de 36 años, presentaba antecedentes penales y autoridades evalúan las causas que lo obligaron a disparar sin discreción alguna contra un grupo de personas en Odessa, Texas (Estados Unidos).

Seth Aaron Ator mató a siete personas en Odessa, Texas. Foto: AP
Seth Aaron Ator mató a siete personas en Odessa, Texas. Foto: AP
La República
1 09 2019 | 17:56h

Después de la tormenta, viene la calma. Aunque las vidas perdidas nadie las devuelva, y las heridas tarden en curar, la policía de Estados Unidos confirmó la identidad del sujeto que disparó contra un grupo de personas en Odessa, lo que representa un alivio para el estado de Texas, que vive en alerta.

Las autoridades del orden de Texas, informó Associated Press, lograron reconocer al asesino de siete personas y causante de graves lesiones en veinte, quien contaba con antecedentes penales.

PUEDES VER: Tiroteo en partido de fútbol estudiantil: al menos 10 adolescentes heridos

Según detalla el expediente policial de Seth Aaron Ator, en agosto del 2001 fue acusado por allanar una morada en el condado de McLennan, luego se lo acusó de evadir a la justicia al no afrontar su cargo y tras una serie de persecuciones, fue capturado en febrero del 2002, por lo que pasó 24 meses con libertad condicional.

Seth Aaron Ator fue abatido por la policía de Texas y posteriormente identificado. Foto: Difusión

Las primeras investigaciones tras el tiroteo de ayer apuntaban a un hombre de piel blanca, de unos treinta años, quien operó con dos carros diferentes para generar sospechas. Cabe resaltar que la policía local lo abatió en el estacionamiento del cine Cinergy de Odessa, luego de una serie de disparos y prosiguió con las investigaciones para revelar la identidad del criminal.

En cuanto a la razón del accionar de Seth Aaron Ator, el agente especial del FBI a cargo del tema, Christopher Combs, detalló a CNN que el ataque no tiene ninguna relación uno de índole terrorista.

Además, el oficial alertó sobre la labor que despliega el FBI en el estado de Texas, donde últimamente se presentan diversas alertas contra el orden público, como la nefasta masacre de El Paso, donde murieron 22 personas a cargo de un supremacista blanco, quien tenía como propósito matar mexicanos.

Esta foto estaba en el perfil de Facebook de Seth Aaron Ator. Foto: Difusión

Video Recomendado