Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

Captan aterrador momento en que un furioso rinoceronte embiste auto con su cuidador dentro

El muy enojado animal estrelló sus cuernos contra el vehículo y lo volteó hasta tres veces con el cuidador dentro. Las autoridades del safari informaron cuál fue el desenlace de ambos.

Autoridades del safari dijeron que el rinoceronte no representa ningún peligro. Foto: Igor Petrov
Autoridades del safari dijeron que el rinoceronte no representa ningún peligro. Foto: Igor Petrov

En un safari de Alemania, un furioso rinoceronte atacó a su cuidador embistiendo y volteando tres veces su carro hasta dejarlo ‘convertido en chatarra’.

El aterrador momento fue captado por uno de los visitantes y se difundió rápidamente a través de las redes sociales.

Según recogió el portal del Daily Mail, el ataque del furioso animal tuvo lugar en el Parque Serengeti en Hodenhagen, un municipio en el estado de Baja Sajonia, Alemania.

Se trata de un toro rinoceronte llamado Kusini, de 30 años, que estrelló sus cuernos y su cuerpo contra el auto del cuidador de animales del safari y comenzó a darle las vueltas mientras este se encontraba dentro.

Pese a que el vehículo sufrió graves daños por el brutal ataque del rinoceronte, por sorpresa el cuidador resultó ileso, pero con algunos moretones leves.

Fabrizio Sepe, el gerente del Parque Serengeti, dijo a los medios de Alemania que no entendía por qué Kusini, el rinoceronte, estaba furioso.

El animal se encontraba viviendo durante 18 meses en el safari y se venía aclimatando a su nuevo entorno, según confirmó el gerente.

Además insistió que el rinoceronte no representaba ningún riesgo para los visitantes y explicó que Kusini solo podía ingresar al parque por las mañanas y las tardes después de que los turistas se fueran.

Los directores Fabrizio Sepe (derecha) y Frank Ahrens

Autoridades de safari informaron sobre la salud del cuidador. Foto: DPA

“Es un animal muy valioso y fue entregado al safari con la finalidad de que se reproduzca”, puntualizó Fabrizio Sepe.

Esta no sería la primera vez que este safari de Alemania se convierte en noticia. A principios de este año otro cuidador de animales terminó accidentalmente en un recinto con dos leones que le ocasionaros fuertes heridas.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.