Foto: Captura.
Foto: Captura.

Bayly sobre cáncer de Tabaré: “Esos tumores malignos le deberían salir a Maduro”

Periodista hizo referencia al cáncer pulmonar que padece el presidente uruguayo. “Eso debería crecer en el cuerpo de los sátrapas de América", opinó.

La República
23 Ago 2019 | 21:01 h

Jaime Bayly opinó sobre el cáncer pulmonar que padece el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

Durante su programa 'El Observador’, que se transmite todas las noches desde Miami, el periodista peruano hizo referencia al “nódulo pulmonar” con apariencia maligna que obligó al mandatario a internarse para tener un diagnóstico definitivo.

PUEDES VER EE. UU. ya planea en ‘día después’ de Maduro: “Está aislado y perdiendo amigos”

“Le deseamos todo lo mejor. En realidad, esos tumores malignos deberían crecer en el tejido, en el cuerpo, de los sátrapas de América, no al buen Tabaré Vásquez, sino a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, aseveró Jaime Bayly.

“Pero son ellos tan malignos quesería una redundancia que les saliera un tumor maligno. Ellos son tumores malignos andantes y no hay quienes los remuevan de Venezuela”, agregó en un contundente ataque al régimen de Nicolás Maduro.

Tabaré Vásquez, un incansable luchador contra el tabaquismo que enfrentó a las grandes tabacaleras del mundo, padece un cáncer de pulmón, confirmó este viernes su médico tratante, Mauricio Cuello, luego de que se le realizara una biopsia para diagnosticar la enfermedad.

Vásquez, médico oncólogo de 79 años, se encuentra de momento “en excelente estado” y superó “sin complicaciones” la intervención, precisó.

PUEDES VER Régimen de Maduro ofrece apoyo de Venezuela ante oleada de incendios en la Amazonía

Tabaré Vásquez gobierna Uruguay por segunda vez desde 2015 y su mandato concluye en marzo de 2020. Sorprendió al país en plena campaña presidencial con miras hacia unas reñidas elecciones, el próximo 27 de octubre.

Jaime Bayly añadió que el único problema que tiene con el mandatario es que “está injustamente enemistado con Luis Almagro, secretario general de la OEA".

“(Almagro) ha hecho un gran trabajo al menos en lo que concierne a Venezuela. Me parece mal que el gobierno uruguayo esté haciendo campaña para que no logre la reelección en la OEA”, remarcó.

Video Recomendado