Evo Morales a su ministra de Salud: “Cuidado que esté faltando medicamentos, vamos a controlar”

Evo Morales a su ministra de Salud: “Cuidado que esté faltando medicamentos, vamos a controlar”

El mandatario boliviano aseguró que está al pendiente de cómo se maneja el servicio de salud en su país, ya que tiene su propio equipo de inteligencia.

La República
23 Ago 2019 | 14:16 h

El presidente boliviano, Evo Morales, entregó esta mañana ítems, equipamiento y medicamentos al Sistema Único de Salud (SUS) en el hospital Bracamonte de Potosí en medio de una ceremonia donde asistieron diversas autoridades.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, consideró que el monto entregado por el mandatario de Bolivia era “poco” para fármacos. Sus declaraciones tuvieron una singular respuesta del líder andino.

PUEDES VER Llegó a Bolivia el avión Boeing 747 SuperTanker para combatir incendios forestales [FOTOS y VIDEO]

“Cuidado que esté faltando medicamentos, vamos a controlar”, advirtió Evo Morales a su ministra de Salud. Además, reveló que tiene su propio servicio de “Inteligencia”, al margen de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para controlar si los ministros cumplen con su trabajo.

Asimismo, destacó que también se entrega equipamiento valorizado en 14.993.000 bolivianos y adicionalmente unos 140 nuevos ítems para profesionales de salud, indicando que hacen falta más especialistas.

Yo soy analfabeto, pero me doy cuenta qué falta, ya sé que falta, pero son ustedes los que se tienen que preparar”, finalizó el jefe de Estado de Bolivia.

Video Recomendado