Asesinaron a tres personas, grabaron un video y después se suicidaron

Un diario local anunció que utilizaron un teléfono móvil para grabar su “última voluntad” antes de lo que la policía describió como “suicidios con arma de fuego”.

La República
20 M08 2019 | 22:21h

Los dos adolescentes sospechosos de tres asesinatos que llevaron a la policía de Canadá a una cacería por un área boscosa este verano aparentemente grabaron un vídeo antes de quitarse la vida, dijeron el martes medios locales.

La policía federal no confirmó la existencia del material.

PUEDES VER Niña de 6 años contrajo ETS tras ser violada por sus tíos

Kam McLeod, de 19 años, y Bryer Schmegelsky, de 18, eran sospechosos de asesinar a un hombre australiano y a su novia estadounidense, así como a un profesor universitario de Canadá.

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados el 7 de agosto en la densa maleza del norte de Manitoba luego de una intensa búsqueda en un terreno pantanoso y frondoso en el que habitan lobos y osos.

El diario Toronto Star anunció que utilizaron un teléfono móvil para grabar su “última voluntad y testamento” antes de lo que la policía describió como “suicidios con arma de fuego”.

Un miembro de la familia contó al diario que los familiares de McLeod y Schmegelsky habían podido ver unos 30 segundos del vídeo. Su contenido íntegro no se conoce públicamente.

El vídeo podría explicar los motivos de los asesinatos y ayudar a entender cómo ambos amigos recorrieron 3.000 kilómetros mientras fueron perseguidos por la policía durante una semana.

La policía de Canadá empleó perros rastreadores, un dron y aviones de búsqueda equipados con cámaras infrarrojas en un área que se extendía desde la Columbia Británica hasta Manitoba.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) está examinando dos armas de fuego que fueron halladas junto con los adolescentes para determinar si fueron utilizadas en los asesinatos en la Columbia Británica.

Los investigadores y la unidad de análisis de comportamiento del RCMP también tratan de dar sentido a los sucesos que llevaron a los jóvenes a los tiroteos.

El mes pasado, cuando la persecución se intensificó, el padre de Schmegelsky dijo a la prensa canadiense que su hijo estaba profundamente turbado y que nunca se había recuperado del divorcio de él y su madre en 2005.

"Está en una misión suicida", consideró Alan Schmegelsky.

Los adolescentes eran perseguidos por tres asesinatos aparentemente aleatorios.

El australiano Lucas Fowler, de 23 años, y su novia estadounidense, Chynna Deese, de 24, fueron descubiertos asesinados a tiros el 15 de julio en una carretera en la Columbia Británica.

El cuerpo de la tercera víctima, Leonard Dyck, un profesor de botánica de 64 años, fue encontrado el 19 de julio.

Video recomendado