Adolescente se suicida tras descubrir que su ‘amor platónico’ estaba enamorada de otro

Harry, de 13 años, se enteró de la noticia a través de un mensaje de WhatsApp. Aunque fue trasladado de emergencia a un hospital local, murió tres días después. Ocurrió en Reino Unido.

Andrew Storey, padre del menor, fue quien encontró el cuerpo sin vida. Foto: Difusión.
Andrew Storey, padre del menor, fue quien encontró el cuerpo sin vida. Foto: Difusión.
La República
20 08 2019 | 14:26h

Los detalles de una larga investigación sobre la muerte de un adolescente, ocurrida hace cinco meses, mantienen en zozobra a la comunidad de Oxforshire, Inglaterra (Reino Unido).

En una sala de la Oxford Coroner’s Court, los padres, abuelo y hermano mayor de Harry Storey escucharon que el menor de 13 años acabó con su vida tras descubrir que la chica de la que estaba enamorado en secreto estaba saliendo con otro niño.

PUEDES VER Hombre muere de cáncer y minutos después fallece su perro, tras no superar la pérdida

Así lo confirmó el detective Lou Heffernan-Glover, tras una investigación que empezó el 1 de marzo, cuando los padres del menor encontraron su cuerpo. La trágica noticia ha sido recogida por Daily Mail y The Sun, diarios del Reino Unido.

El forense de Oxfordshire, Darren Salter, también escuchó que Harry Storey había visto un programa de televisión donde un actor se había suicidado ahorcándose.

Foto: Difusión.

Andrew Storey, padre del menor, fue quien encontró el cuerpo sin vida en su casa de Chilton, cerca de Didcot. De inmediato le realizó una reanimación cardiopulmonar (RCP) y pidió ayuda a su esposa.

Al principio, pensó que su hijo estaba parado en las escaleras mirando su teléfono, antes de darse cuenta de lo que había sucedido.

"Harry era un niño carismático y cariñoso y el deporte fue una gran parte de su vida, jugando rugby, cricket y tenis”, recordó en medio del dolor.

PUEDES VER Descubren a bebé dentro de una camioneta cubierto de hormigas y lleno de excrementos humanos

"Nos parecía un adolescente normal, pero tenía grandes expectativas de sí mismo. Fue un completo shock para mí".

Harry Storey fue trasladado de urgencia al hospital John Radcliffe en Oxford, Reino Unido, pero murió trágicamente tres días después.

Foto: Difusión.

Su familia escribió un obituario conmovedor para su periódico local The Herald: “[Harry] Falleció inesperadamente el 4 de marzo de 2019, a la edad de 13 años”, se lee.

“Un hijo muy querido, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo. Nuestro hermoso niño estará siempre en nuestros pensamientos”, continúa.

El patólogo Deirdre O’Shea indicó, por su parte, que la causa del deceso fue una lesión cerebral isquémica hipóxica debido a la asfixia por suspensión.

Video Recomendado