¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Niño recibió un balazo en la cabeza mientras esperaba su turno para jugar fútbol

El menor de edad estaba esperando junto a sus otros nueve compañeros para jugar y fue allí que recibió el disparo, aparentemente de una bala perdida.

canchitas del Club Paulo VI, en Rosario, Argentina. Foto: difusión.
canchitas del Club Paulo VI, en Rosario, Argentina. Foto: difusión.

Un niño en Argentina, específicamente en Rosario, estaba esperando su turno para jugar fútbol, cuando recibió un balazo en la cabeza.

El pequeño Benjamín fue internado en un hospital en estado de gravedad el día de ayer, donde fue operado y quedó en terapia intensiva.

El menor de edad estaba esperando junto a sus otros nueve compañeros para jugar en una de las canchitas del Club Pulo VI de Rosario y fue allí que recibió el disparo, aparentemente de una bala perdida.

Según los medios locales, tras el disparo, Benjamín cayó al suelo y al ver la cantidad de sangre, los entrenadores y familiares se acercaron a ver qué ocurría.

El menor, quien juega desde los 7 años en el club 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario, es sobrino del exdelantero de Newell’s y Banfield Mauricio Sperdutti, quien esperaba en el Hospital Vilela junto a los padres del pequeño.

“Fue terrible porque el chico estaba haciendo una entrada en calor, había muchos pibes, era una actividad normal, un partido de fútbol entre clubes. Benjamín juega desde muy chico en el Club 7 de Septiembre. Los padres están destruidos”, declaró hoy Sperdutti de acuerdo con la agencia Télam.

La Policía de Investigaciones de Rosario (Argentina) se hará cargo del caso para interrogar a las personas que estaban que estaban cuando le dispararon a Benjamín.

No es la primera vez que ocurre.

En el mes de noviembre del año pasado Pablo Silva, un niño de 14 años, también murió al recibir una bala perdida, mientras miraba un juego de fútbol en el barrio Alvear también en Rosario, Argentina.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.