Acusan a adolescentes de grabar violación de escolar en un colegio de Córdoba. Foto: difusión

Adolescente sufre abuso sexual en colegio y sus compañeros graban el delito

La Policía busca el teléfono de la víctima que contiene el video donde sus compañeros de clase abusan de él.

La República
17 Ago 2019 | 17:00 h

Conmoción en Argentina ha generado un reciente caso de abuso sexual a un adolescente de 12 años. Los sindicados como culpables serían sus propios compañeros de clases, quienes además grabaron el acto dentro de un colegio de San Francisco, Córdoba.

La madre de la víctima denunció que su hijo sufrió abuso sexual por parte de sus compañeros de clase en las instalaciones del colegio Ipea 222 ‘Américo Milani’ en Córdoba, Argentina, luego de dar positivo a una prueba que se le realizó en la Cámara Gesell.

PUEDES VER: Mujeres grabaron el abuso y asesinato de su hermana y compartieron el vídeo en Whatsapp

De acuerdo a las investigaciones, las autoridades determinaron que son tres adolescentes, entre 13 y 14 años, involucrados en el caso de violación sexual contra un menor; sin embargo, al no tener la mayoría de edad, los acusados no recibirían una condena por “abuso sexual con acceso carnal”.

Al conocerse que los jóvenes habrían registrado el acto en un video, la Policía informó que se encuentra en la búsqueda del celular en el que estaría la grabación del abuso cometido.

El mayor temor de la madre de la víctima y las autoridades es que, de no aparecer el celular, el video en el que se observan las escenas de la violación se vuelvan viral.

La Policía de Córdoba abrió una investigación al colegio Ipea 222 ‘Américo Milani’ para determinar si existió encubrimiento y delimitar las responsabilidades de las personas mayores a cargo debido a que el abuso se cometió en las instalaciones del centro educativo.

PUEDES VER: Condenan a hombre que abusó de su hija cuando se enteró que tenía un enamorado en secreto

Por su parte, la inspectora de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Córdoba, Claudia Méndez, detalló el inicio de un proceso de “profunda investigación administrativa” en la escuela, por lo que pedirán informes y reuniones con el personal.

“Como ministerio garantizamos la escolaridad de todos los estudiantes, algunos cambiando de institución. Además, doy garantía que están acompañados, tanto ellos como sus familias, por especialistas”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Video Recomendado