Foto: Policía.
Foto: Policía.

Feminicida apuñala hasta la muerte a joven tras negarse a tener intimidad

Karar Ali Karar, de 29 años, confesó el feminicidio ante un tribunal. Ocurrió en Leeds, Reino Unido.

La República
15 Ago 2019 | 21:10 h

En Leeds (Inglaterra, Reino Unido), Karar Ali Karar, de 29 años, fue sentenciado a cadena perpetua por haber apuñalado hasta la muerte a la joven Jodi Miller (21), luego de que ella se negara a tener intimidad durante dos veces.

En un comunicado publicado en su web, la policía del condado de Yorkshire calificó el feminicidio como “abominable”.

PUEDES VER Trump optimista con forjar acuerdo comercial con Reino Unido tras el Brexit

Ocurrió en febrero pasado, pero este jueves, Karar Ali Karar (29) confesó su crimen ante el Tribunal de la Corona de Leeds.

El asesino deberá cumplir un mínimo de 25 años y 117 días en prisión.

De acuerdo al comunicado, la policía fue llamada de emergencia a la calle Back Milan Road Leeds alrededor de las 7:10 pm el 25 de febrero

En esa casa, Jodi Miller acababa de sufrir múltiples puñaladas. Karar Ali Karar fue arrestado bajo sospecha de asesinato por agentes que asistieron a la escena.

A pesar de la atención médica, más tarde se declaró que Jodi había muerto por sus heridas en el hospital.

Karar Ali Karar fue acusado dos días después y retenido bajo custodia mientras los oficiales continuaban investigando la muerte.

“Damos la bienvenida a la sentencia de Karar hoy por lo que fue un asalto horrible a una víctima indefensa”, declaró la detective Victoria Glover, del Equipo de Homicidios e Investigaciones Mayores.

"Su única provocación hacia él fue rechazar sus avances sexuales no deseados y por eso fue sometida a un nivel salvaje de violencia que trágicamente la llevó a perder la vida".

PUEDES VER Hombre se inyectó ‘potenciador sexual’ y ahora podría ser amputado

“Karar es claramente un hombre extremadamente peligroso y esperamos que verlo condenado y tras las rejas pueda brindar un poco de consuelo a los seres queridos de Jodi”, indicó.

Por su parte, Susan Miller, la madre de la joven víctima de feminicidio, señaló que sufre pesadillas al imaginar cómo fue atacada su hija.

“Veo a Jodi gritando y gritándome que la ayude, pero no puedo llegar a ella para salvarla. Esto es como revivir el incidente. No puedo escapar del dolor y el horror incluso cuando duermo", dijo ante la corte.



Video Recomendado