Jaime Bayly arremete contra Cristina Kirchner y la situación política de Argentina

El periodista calificó a la expresidenta de Argentina como una “actriz melodramática” y fue muy duro con la situación política del país. Su visión sobre Alberto Fernández, posible futuro mandatario, fue muy diferente.

El periodista se mostró más favorable con Alberto Fernández, quien lleva a Cristina en su fórmula. Foto: referencial.
La República
15 08 2019 | 17:39h

Jaime Bayly despuntó sus más severas críticas contra la postulación a la vicepresidencia de Argentina de Cristina Fernández de Kirchner y comparó la situación de dicho país con un “manicomio”.

Las declaraciones del escritor y periodista peruano fueron recogidas durante una entrevista para el programa A dos voces, de TN, y se dan luego de la victoria del candidato Alberto Fernández, quien lleva a Cristina Kirchner en su fórmula como vicepresidenta.

PUEDES VER Bayly considera que el Perú debe “salir del fujimorismo” si se busca la modernidad

“Es una actriz melodramática, le promete a los argentinos que si ellos ganan van a ser todos felices, pero la felicidad de un individuo no puede depender de un político”, dijo Jaime Bayly sobre Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Bayly critica la postulación de la dos veces presidenta de Argentina, quien está siguiendo un juicio por actos de corrupción ligados a prebendas durante su gestión como mandataria.

Sobre el candidato político del kirchnerismo, Alberto Fernández, el periodista peruano dijo que “no tiene vocación de marioneta” y que su eventual presidencia “no va a ser el Apocalipsis”.

PUEDES VER Jaime Bayly reprocha a René Pérez por compararlo con Laura Bozzo

Al referirse a Mauricio Macri, quien apunta a la reelección como presidente de Argentina, Jaime Bayly dijo: “Está derrotado, creo que hizo una mala gestión. Yo lo apoyé y todavía lo apoyo, pero, como gerente, ha fracasado”.

Además agregó que no se imaginaba la paliza que iba a recibir en los último comicios de PASO, donde Macri obtuvo el 32 % de los votos a diferencia de su contendor Alberto Fernández quien alcanzó 47 %.

“Nunca la Venezuela chavista estuvo más cerca de la Argentina que en los últimos años del gobierno de Cristina. Hubo control de precios, emisión salvajemente irresponsable, estatizaciones, el propio Kicillof fue un ministro de Economía chavista que dejó al Banco Central sin reservas”, concluyó Jaime Bayly.



Video Recomendado