Testigos afirmaron en Twitter que vieron decenas de patrullas rondar por la zona en busca del otro atacante. Foto: Milenio

Al menos seis policías heridos durante tiroteo en Filadelfia [VIDEO]

Agentes de la Policía de los Estados Unidos indicaron que se trataría de al menos dos atacantes. Uno de ellos fue capturado y el otro se atrincheró en una vivienda abriendo fuego a los efectivos que intentan rodearlo, según medio locales.

La República
14 Ago 2019 | 17:53 h

En Estados Unidos, exactamente en la localidad de Nicetown, Pensilvania, al menos 6 policías resultaron heridos tras un tiroteo perpetrado por dos personas no identificadas al promediar las 4:30 de la tarde de este jueves, según medios locales.

El sargento Eric Gripp dijo a través de Twitter que pidió que los helicópteros que circulaban por la zona se alejen con la finalidad de que no dificulten el trabajo de los uniformados que tratan de controlar el ataque.

PUEDES VER

“Durante los últimos 20 minutos ha habido más de 80-100 vehículos policiales pasando… nunca había visto algo así antes”, escribió una usuaria en Twitter.

La mujer logró capturar el video a las 4:35 p. m. mientras caminaba por el Morgan Hall de la Universidad de Temple. Ella ahora está a salvo y se encuentra fuera del lugar.

there's an active shooter nearby?? for the past 20 minutes there have been upwards of 80-100 police vehicles flying by....i've never seen anything like this before @CBSPhilly pic.twitter.com/ysitc6R60X

— macey (@maceydilello) August 14, 2019

El sargento Eric Gripp informó que los oficiales heridos han sido trasladados a los hospitales cercanos a la zona del ataque en Filadefia.

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, informó que monitorea la situación y ofreció apoyo a la policía local.

“Rezo por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento de su deber y la seguridad de los otros que respondieron a este incidente”, manifestó.

I’m monitoring the active shooter situation in North Philadelphia and have offered support to local law enforcement.

Praying for the recovery of the police officers who were injured in the line of duty and the safety of others responding to this incident.

— Governor Tom Wolf (@GovernorTomWolf) August 14, 2019

Los medios de Estados Unidos no han podido determinar cuál es el estado actual de los policías que fueron disparados. Sin embargo, se sabe que uno de ellos recibió el impacto de una bala cerca de la cabeza.

Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple.

La Policía de Estados Unidos informó que el sexto policía resultó herido mientras iba al lugar del tiroteo a prestar apoyo.


Video Recomendado